miércoles, 19 de octubre de 2022

ÁGUILAS Y ESTRELLAS ANUNCIAN INTEGRACIONES

Estrellas anuncian relevistas Dolis y Blanco para próxima semana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas podrán contar esta temporada con los servicios de los relevistas Rafael Dolis y Ronel Blanco a partir de la próxima semana, anunció este martes su gerente general, Félix Peguero.

Dolis, de amplia experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, no lanza en el béisbol profesional dominicano desde la temporada 2015-2016, después de la cual lanzó en Japón, antes de regresar a Las Mayores, en los Estados Unidos, en 2020 y 2021.

Este año, el experimentado derecho lanzó en 28 juegos con el equipo sucursal de los Medias Blancas de Chicago (Charlotte).

Blanco, uno de los mejores relevistas de la temporada pasada en la Liga Dominicana, tuvo este año su primera experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, con los Astros de Houston.

La campaña pasada con las Estrellas, Blanco tuvo récord de 4-0 en la Serie Regular, en la cual no permitió carrera en 17 juegos y 18.0 entradas; antes de salvar dos juegos, en igual números de salidas en el Round Robin.

En Grandes Ligas, en el 2022, el derecho lanzó en 7 partidos, antes de hacerlo en 28 juegos en Triple A, donde tuvo récord de 4-7, con 3.63 de promedio de carreras limpias permitidas y 5 salvamentos.

Las inclusiones de Dolis y Blanco fortalecerán aún más el cuerpo de relevistas de las Estrellas, considerado por su mánager, Fernando Tatis, como uno de los puntos fuertes del club. 
SANTIAGO.-Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció las integraciones que tendrá el club en los días venideros.

El jugador del cuadro Wilmer Difó arribará al país este viernes 21 de octubre con el plan de integrarse a la alineación a partir del 1 de noviembre. Difó, bateador de ambas manos con promedio de .289 en su carrera en LIDOM, aportará ofensiva y velocidad a la vez que vendrá a fortalecer la línea central del conjunto.

Con hoja de servicios de ocho años en MLB, Difó tuvo una breve actuación con los Diamondbacks de Arizona en la recién concluida temporada. Anteriormente, había vestido los uniformes de los Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh.

Ovalles también anunció que Frank Germán, relevista con experiencia de Grandes Ligas, se unirá al equipo este fin de semana y estará reforzando el bullpen en los primeros días de noviembre. Germán, firmado como agente libre luego del pasado sorteo de novatos, pertenece a los Medias Rojas de Boston y tuvo marca de 5-2, 2.72 con siete salvamentos y una proporción de casi 12 ponches por cada nueve entradas en las sucursales Portland (AA) y Worcester (AAA) de los Medias Rojas. También tuvo cinco presentaciones en MLB.

Tercera Integración

El poderoso jardinero Jerar Encarnación se presentará al conjunto el 25 de este mes e igualmente planea hacer su debut en los primeros días de noviembre. Encarnación, adquirido desde los Gigantes del Cibao en 2021, tendrá su primera participación en el circuito local luego de hacer su debut en MLB el pasado 19 de junio.

El joven de 25 años pertenece a los Marlins de Miami y conectó 25 cuadrangulares y remolcó 72 carreras en actuación combinada entre Doble A, Triple A y Grandes Ligas en 2022.

Ovalles destacó que la integración de estas tres figuras mejorará notablemente la profundidad de los 22 veces campeones nacionales.

No hay comentarios.: