jueves, 18 de agosto de 2022

INCREIBLE PERO CIERTO....DOS NO HITTERS EN UN MISMO JUEGO; AUNQUE USTED NO LO CREA....

El jueves se lanzaron dos juegos sin hit en la Liga Dominicana de Verano. Ambos en el mismo partido.

Los Cubs Red vencieron a la filial de los Piratas, los PIT Black, con un marcador de 2-0 en un duelo de siete entradas en el que ningún equipo conectó hit alguno.

Seis lanzadores se combinaron para la hazaña: Juan Bello, Wilber Rodríguez y Yohan Crispin por los Cachorros, y Jonathan Salazar, Dioris Valdez y Hader Blanco lo hicieron por los Piratas.

Las únicas dos carreras de los Cubs Red fueron en la parte baja del primer inning, producto a un par de errores. El primer bate Darlyn De León recibió base por bolas para comenzar el tramo. Luego, se movió a la segunda con otro pasaporte a Joan Delgado dos bateadores después. Cuando De León y Delgado salieron a un doble robo, un error en tiro del receptor Richard Ramírez le permitió a De León anotar desde la intermedia. Más adelante, Delgado también anotó con un error en el tiro del torpedero de los PIT Black, Kelvin Díaz.

A pesar de no permitir imparable alguno durante el resto del juego, los lanzadores de los Piratas se mantuvieron descontrolados, repartiendo siete boletos en el resto de las seis entradas. Abanicaron a nueve rivales.

Del otro lado, los serpentineros de los Cachorros estuvieron mucho más disciplinados, cediendo apenas cuatro pasaportes en siete entradas. El abridor, Bello, completó cuatro de esos episodios, en los que ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

Lo ocurrido el jueves representa el sexto y séptimo juegos sin hit de la Liga Dominicana de Verano este año. En total, ha habido 36 no-hitters en partidos de siete innings a lo largo de todas las ligas menores en el 2022.

No hay comentarios.: