martes, 31 de mayo de 2022

EL PALO DE LA GATA

DENVER – El dominicano Jesús Sánchez llegó al primer juego de la serie entre los Marlins y los Rockies en el Coors Field la tarde del lunes en medio de un bache ofensivo y en búsqueda de un buen batazo. Tras un sólido mes de abril, Sánchez bateaba .151/.205/.260 durante 78 visitas al plato en mayo.

Lo que hizo durante su primera visita al plato el lunes ciertamente califica como un “gran batazo”. De hecho, fue un cañonazo en toda la extensión del término: Sánchez demolió un slider del abridor de los Rockies, Ryan Feltner, y mandó la pelota hasta el tercer piso por el jardín derecho en el segundo inning. La bola tuvo una distancia estimada de 496 pies, convirtiendo al batazo en el cuadrangular más largo conectado en el Coors Field por un toletero zurdo, y el segundo de mayor distancia para cualquier cañonero, sólo superado por el de 504 pies de Giancarlo Stanton en el 2016. El vuelacercas de Sánchez fue el más largo en las Grandes Ligas este año, superando al de 472 pies de Mike Trout el 14 de abril en Arlington contra los Rangers.


El jonrón fue el quinto para Sánchez esta temporada, luego de que sacara 14 en 64 partidos durante su campaña de novato en el 2021. No hace falta decirlo, pero el del lunes fue el cuadrangular más largo que ha disparado en las Mayores el jardinero de 24 años.

Antes del encuentro del lunes, al manager de los Marlins, Don Mattingly, se le preguntó si un estadio como el Coors Field podía ayudar a despertar a la toletería de su equipo. Dijo que si bien el parque es un paraíso para los bateadores, “de cualquier forma igual tienes que batearla”.

Los jonrones más largos en Coors Field
Sánchez le pegó a la bola, no hay dudas. Y le dio tan bien que el batazo de 496 pies está empatado como el tercer bambinazo más largo registrado por Statcast, igualado con uno de Aaron Judge en el 2017 y otro del dominicano Miguel Ángel Sanó en el 2019.

Los únicos más largos que el de Sánchez en la era Statcast (desde el 2015) son el de 504 pies de Stanton en el Coors en el 2016 y uno de 505 pies del dominicano Nómar Mazara en el Globe Life Park de Texas en el 2019.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com

No hay comentarios.: