sábado, 2 de abril de 2022

PLAZA DETIENE A SAMEJI; EMPATA CON LA BAHÍA EN PRIMERO

Plaza Valerio triunfa: detiene al Sameji y racha de derrotas.

 

Prensa ABASACA

 

El Fernando (Plaza) Valerio logró un apretado e importante triunfo, al derrotar 80-76  al Club Sameji y de pasó frenar una racha de tres victorias del Sameji y de dos derrotas del Plaza en la novena jornada de la cuadragésima segunda  versión  del Torneo superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y especial dedicatoria al Licenciado Samuel Pereyra administrador de la entidad bancaria.

 

Sameji dominó el primer parcial 21-19, aprovechando la baja ofensiva del Plaza Valerio que anotó 16 puntos y apenas lanzó para un 36.8% desde el campo y sólo anotaron 2 de 6 lances desde la línea de personales. Sameji intentó 10 lances de tres puntos y sólo anotaron dos. El imperio rojo logró anotar nueve puntos en segundas oportunidades, mientras que los samejianos no lograron encestar por esta vía. Los del Sameji lograron 4 puntos fruto de bolas perdidas y cinco puntos de los jugadores que provienen del banquillo, el Plaza no logró puntos en ninguno de estos dos encasillados en el primer cuarto.

 

El Plaza reaccionó con una defensa presionarte utilizando jugadores de su banquillo y apertura el segundo tiempo reglamentario con una corrida 12-2 en los primeros cinco minutos, Sameji respondió con ofensivas seguidas en penetración y se acercaron a sólo un punto (28-27) al momento del tiempo de radio y televisión (restando 4:39). Sameji continuó con dominio total del segundo cuarto y prosiguió la corrida 10-0 (34-28) hasta que Anyeury Castillo penetró para quebrar la sequía de los Placistas.

 

En estos primeros 20 minutos, Sameji fueron liderados por Jonathan Araujo y Jeromy Rodríguez con 9 puntos cada uno, mientras que Anyeury Castillo lideró al imperio rojo con 11 puntos, secundado por 8 de José Américo Delgado.

 

El Parcial terminó 16-15 a favor del Plaza que se fue en desventaja de cuatro (36-32) al descanso de medio tiempo.

 

Plaza recargó pilas en el reposo y empezó con una corrida 13-2 en los primeros cuatro minutos del tercer parcial. Las armas rojas detuvieron el poder de la triada de barrios y lograron sobreanotar 34-17 a los de Sameji y llegaron al último parcial con ventaja de 13 (66-53), cerrando el parcial con un espectacular lance de tres puntos cuando expiraba el reloj de Jonathan Morrobel.

 

Sameji no se rindió y con un rally 11-3 se acercó de cuatro (69-65), el ataque de los apadrinados por Banreservas coincidió con el regreso a la duela de Manny Quezada quien abandonó el partido en el primer parcial debido a un golpe en el rostro y regresó para motorizar el buen juego de Sameji. Plaza resistió la embestida de la triada de barrios y aunque perdieron el cuarto (23-14) se llevaron el partido 80-76.

 

Por el Plaza Valerio los mejores, Anyeury Castillo con 25 puntos, 9 rebotes y dos asistencias, Oliver García 14 unidades con dos asistencias, José Américo Delgado 13 puntos cuatro rebotes y Rakeem Christmas 11 puntos y seis rebotes.

 

Por Sameji, Jonathan Araujo doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, Jeromy Rodríguez 16 unidades con 6 rebotes , Jeison Rivera 14 puntos, 4 asistencias y Nehemías Morillo 11 puntos, 6 rebotes.

 

Posiciones

Tras nueve jornadas completas, Pueblo Nuevo (4-2) y Plaza (4-2) lideran la tabla de posiciones con 10 puntos cada uno, GUG (3-3) y Sameji (3-3)  acumulan nueve puntos per cápita, CDP (2-4) y  Cupes (2-4) igualados  con ocho puntos.

No hay comentarios.: