viernes, 8 de abril de 2022

GUARDIANES CAEN EN DEBUT



KANSAS CITY -- Bobby Witt Jr. coronó su anticipado debut conectando su primer hit, un doble con dos outs en la octava entrada para dar la ventaja a los Reales de Kansas City, quienes vencieron el jueves 3-1 a los rebautizados Guardianes de Cleveland.

Andrew Benintendi remolcó a Witt tras su hit para darle un colchón al relevista de los Reales Scott Barlow (1-0). Tras una octava perfecta, Barlow ponchó a Myles Straw con corredores en primera y tercera para terminar el noveno capítulo.

En un duelo de ganadores del Cy Young, el as de Cleveland Shane Bieber y la estrella de los Reales Zach Greinke se enfrentaron para mantener la pizarra igualada a 1 antes de que ingresara el bullpen durante un helado día en el Kauffman Stadium.

El empate se mantuvo hasta la octava, cuando Michael Taylor obtuvo una base por bolas de Triston McKenzie (0-1) y alcanzó la segunda con un toque de sacrificio de Nicky López. McKenzie ponchó a Whit Merrifield antes de que Witt, considerado el prospecto número uno en el béisbol, pegara un doble por la raya del jardín izquierdo para poner arriba a Kansas City por primera vez.

López impulsó además una carrera por Kansas City. El dominicano José Ramírez disparó un doble por los Guardianes, un día después de pactar por cinco años y 124 millones de dólares para permanecer en Cleveland.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, Ramírez de 4-1 con una empujada, Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Adalberto Mondesí de 3-0.

No hay comentarios.: