sábado, 9 de abril de 2022

EL BATEY Y SOSUA TRIUNFAN EN PUERTO PLATA

Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfan en basket de Puerto Plata

 

Puerto Plata.- Los equipos Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación de la serie regular del XXVI TBSPOP2022, en partidos escenificados en el Techado Fabio Rafael González. 

 

Víctor Martínez hizo un triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Eduardos del Batey 91 por 87 sobre las Cotorras del Gustavo, en el partido que abrió la doble jornada.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

 

La primera parte del partido finalizó 41-36 a favor de los Eduardos que son dirigidos por Hugo Capellán.

 

Además de Martínez se destacaron Carlos Díaz quien hizo un doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes, Elvis Pérez anotó 13 y 5 asistencias y Junior Almonte ligó 8 tantos y 6 rebotes saliendo de la banca.

 

En el revés se destacaron, Malik Thomas con 24 puntos y 9 capturas, Julio Pascual 14 y 6 rebotes, Miguel Ortiz 14 y 4 asistencias y Juan Pichardo 13 y 5 asistencias.

 

Sharks triunfan.

 

El combinado de los Sosúa Sharks impuso 92-75 sobre los Mellizos del Sur, en el partido que cerró la doble jornada.

 

La primera mitad del partido culminó 51-39 en favor de los sosuenses.

 

Los más destacados por los ganadores fueron, Gilwan Nelson con 30 unidades, 4 rebotes y 3 bloqueos, Oliver González 12 encestes y 3 rebotes, Freddy Mateo 9 y Diosel Ulloa anotó 9 tantos y atrapó 15 rebotes.

 

En la causa perdida, Carlos Carela consiguió 19 puntos, Carlos Cabrera 13, Ricardo Almonte 12 puntos y 6 rebotes y Félix Martínez 10 puntos.

 

Partidos del domingo.

 

La acción continúa el domingo 10 en doble jornada desde las 5:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Cotorras del Gustavo (0-1) ante los Correcaminos de la Parte Baja (0-1) y cerrarán los Sosúa Sharks (2-0) y Eduardos del Batey (2-0).

 

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

 

Pie de foto 1: Víctor Martínez realiza una gestión ofensiva ante Julio Pascual.

Pie de foto 2: Diosel Ulloa, Addiel Pérez, Williams Núñez Grano de Oro, Fernando Teruel, Gabino Mencia, Vinicio Clase y Luis Miguel Almonte.

Escrito por: Pedro López Ortega

No hay comentarios.: