domingo, 17 de abril de 2022

ARAUJO DA VICTORIA DRAMÁTICA A SAMEJI SOBRE GUG

Sameji gana dramático partido en el inicio de la semifinal contra GUG
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. – El Club Sameji venció con marcador de 81-80 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el inicio de la semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas, siendo  el primer juego de la serie B, la cual está pactada al mejor de cinco encuentros.
 
El juego marcado por la buena defensa de ambos conjuntos que tuvo 11 cambios de lideratos y seis empates la mayoría de ellos el último parcial.
 
La ofensiva de Sameji se fundamentó en tres jugadores encabezados por Jeromy Rodríguez con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias teniendo un +5 en eficiencia, Nehemías Morillo aportó 17 tantos incluyendo 5 lances detrás del arco con 5 rebotes y 5 asistencias, Brahian Méndez 14 puntos la mayoría en momentos apremiantes del juego y 3 rebotes más dos recuperaciones de balón siendo fundamental en la parte defensiva del juego, Jonathan Araujo 8 tantos con 17 rebotes.
 
Por el GUG Gelvis Solano comandó la ofensiva con 25 puntos montando un espectáculo en el último parcial, con 6 asistencias y 2 rebotes, Juan Miguel Suero 16 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias, Juan Guerrero quien salió del juego por el cúmulo de faltas personales 15 puntos con 3 rebotes, y Adrís Rodríguez 9 puntos y 11 rebotes.
 
En cuanto a la ofensiva colectiva el Sameji dominó la zona pintada 46-38, los puntos en segunda oportunidad 22-13.
 
En el tercer parcial continuó marcado por la defensa y baja anotación finalizando a favor de Sameji con marcador de 54 - 50.
 
La primera mitad del partido caracterizada por la buena defensa de ambos conjuntos donde el primer parcial finalizó 21-17 a favor de los del Barrio Libertad y en el segundo cuarto la recuperación ofensiva de Sameji logró que se fueran al descanso ganando 34 – 33.
 
En esta parte del juego por Sameji Nehemías Morillo comandó la ofensiva con 14 puntos incluyendo 4 lances de tres, 4 rebotes y 2 asistencias, Jeromy Rodríguez aportó 13 puntos con 3 rebotes, Jonathan Araujo agregó 2 puntos y capturó 11 rebotes.
 
Juan Miguel Suero dominó la ofensiva del GUG con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Juan Guerrero 8 tantos y Adrís Rodríguez 3 puntos y capturó 7 rebotes.
 
Previo al partido y con motivo de la semana del locutor la ABASACA y el Comité Organizador dedicaron la jornada de este domingo a los locutores donde los presidentes de ambas entidades José Luis Aracena y Pablo Marte Negro Peter quien se hizo acompañar de directivos de la ALS realizaron el saque de honor
 
El próximo juego de la semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago será el martes 19 abril cuando se enfrenten Plaza – Pueblo Nuevo y el miércoles continúan las acciones GUG – Sameji.

No hay comentarios.: