miércoles, 23 de marzo de 2022

TRIUNFO DE CUPES PROVOCA TRES EMPATES; WILLIAMS, PARRA, ÁRIAS Y ESPINAL LOS HÉROES

Cupes se sacude y vence al CDP en el cierre de la Jornada de este Martes en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. – El equipo representativo de Los Pepines y la zona Sur de esta ciudad Cupes venció de manera contundente al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos con marcador 97-88, ahora ambos con récords de 1-1, en la continuidad de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago (TBSS) que tiene especial dedicatoria a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banreservas.
 
Por el Cupes que distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles New William fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, con 5 asistencias y la misma cantidad de rebotes, Aneury Parra (La Marmara) con 18, Jeffrey Arias 16 tantos y 3 asistencias, y Edwin Espinal diez encestes. 
 
Por CDP que combino cinco jugadores con cifras dobles, Ash Yacaubou 18 tantos con 8 rebotes y 7 asistencias, Luís Almanza con 17 puntos y 6 rebotes, Raimer Santana aportó 15 puntos,  Bryant Martínez 11 con 10 rebotes, y Jensi Jiménez con 13 encestes.
 
A pesar de la derrota CDP en conjunto domino los rebotes 47-40, y las asistencias 20-17, también recuperaron más balones 9-6, también puntos por perdidas 22-16, y en segunda oportunidad 17-8 y en contraataques 21-12 contra Cupes.
 
Sin embargo, la banca de Cupes hizo mejor trabajo anotando 30 -22, además el equipo en conjunto tuvo mejor porcentaje desde el campo 53.3%- 44.4%.
 
El tercer cuarto finalizó 75-61 reteniendo la ventaja el Cupes.
 
La mitad del partido concluyó 47-31 a favor del Cupes, equipo que mostró una férrea defensa en el segundo parcial determinante para obtener el margen de ventaja.
En esta parte del partido por Cupes Aneury Parra y Jeff Allen con nueve tantos cada uno, New William y Oliver Ferreira siete de manera individual. Por el CDP Ash Yacaubou diez tantos y Bryan Martínez 8.
 
Las acciones de la versión 42 del baloncesto superior de Santiago continúan este miércoles 23 de marzo con doble jornada a partir de las siete de la noche, cuando a primera hora se enfrenten el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG- Cupes y a segunda hora Plaza- Pueblo Nuevo quienes se disputarán el primer lugar y retener el invicto ya que ambos equipos tienen récords de 2-0.

No hay comentarios.: