lunes, 21 de marzo de 2022

PEÑA PROYECTADO PARA SER EL SS DE HOUSTON

El campocorto dominicano ha sido señalado como el principal candidato para ocupar el puesto dejado por el torpedero boricua dentro de Houston
Jeremy Peña es un nombre sumamente conocido para los fanáticos de la pelota invernal de República Dominicana. Luego de un par de temporadas con las Estrellas Orientales y de ganar el premio como Novato del Año dentro del circuito dominicano, el potencial que demuestra el pelotero es conocido por los dominicanos.

Después de haber visto lo que puede hacer, la pregunta siempre fue la misma para los seguidores de LIDOM: ¿cuándo se verá al campocorto en Grandes Ligas? La respuesta a esa pregunta fue dada por el dirigente Dusty Baker, cuando señaló, durante los entrenamientos primaverales, que Peña es el principal candidato para ocupar la posición dejada vacante por Carlos Correa al irse a Minnesota Twins. Esto quiere decir que todas las señales apuntan al debut del torpedero caribeño durante la campaña 2022, donde estará haciendo dupla en el medio del cuadro interior con José Altuve.


Los méritos para Peña ser parte de la escuadra de MLB están ahí. En tres temporadas jugando en distintos niveles de liga menor de los Astros, ha logrado batear para promedio de .291, con porcentaje de embasarse (OBP) de .371 y slugging (SLG) de .444, buenos para un OPS de .815 en 789 apariciones al plato (690 turnos oficiales). En LIDOM, ostenta números similares, aunque en menos partidos, bateando para .298 con OPS de .777 junto a las Estrellas.


Jeremy Peña podría ser la selección para cubrir el campocorto de los Astros. Michael Reaves - Getty Images
A pesar de que ha ocupado partidos en segunda y tercera base en ligas menores, defensivamente ha destacado dentro del campocorto, donde ha estado por 1,277.1 entradas y solo ha cometido 22 errores en 513 oportunidades de hacer jugada defensiva, lo que le otorga un porcentaje de fildeo de .957.

Quienes han visto jugar a Peña, en especial en LIDOM, puede atestiguar que ha sido una bujía del equipo al que pertenece y con la ausencia de Carlos Correa, es muy probable que eso sea lo que necesiten los Astros en este momento. Obviamente, jugadores como Justin Verlander y Martín Maldonado han dicho públicamente que el boricua les hacía un mejor equipo, pero no hay duda de que el dominicano también ha demostrado el potencial de mantenerlos siendo altamente competitivos si se la da la oportunidad.
¿Tendrán los Astros al próximo gran campocorto dominicano en sus manos? Solo el tiempo lo dirá con las herramientas que tiene el dominicano. A Peña, de dársele la oportunidad, le corresponderá demostrar que no es un error colocarlo en la posición de Carlos Correa, uno de los mejores torpederos del negocio.

No hay comentarios.: