domingo, 27 de marzo de 2022

LOS CAMPEONES IGUALAN EN LA CIMA; CDP CAE POR 3RA VEZ SEGUIDA

Pueblo Nuevo triunfa iguala con la Plaza en el primer lugar y hunde al CDP en el Sótano en el  Baloncesto Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.- El Representativo del Club  Pueblo Nuevo derrotó 86-73 al Club Domingo Paulino (CDP) en el primer encuentro de la jornada dominical,  en la continuación de la serie regular del Torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago, cual tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas, al licenciado Samuel Pereyra Rojas.

 

Pueblo Nuevo, quien ahora con récord de 3-1 empató con Plaza Valerio en la primera posición, mantuvo un cuadro ofensivo limitando a sus contrarios a solo 73 puntos un equipo que estaba promediando más de 90 puntos por juego.

 

Por los de la Bahía que combinaron cuatro jugadores con cifras dobles  en puntos encabezados por su refuerzo U-25 Richard Bautista (Manito) con 19 puntos con nueve asistencias, respaldado por Yeison Colomé con 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Adonis López desde la banca agregó 14 tantos con seis tableros, y Miguel Almonte 13 encestes con 6 rebotes.

 

CDP caer su récord negativo a 1-3 quien luego de debutar con una contundente victoria sobre GUG, ahora lleva tres derrotas al hilo tuvo en Raimer Santana su mejor anotador con 35 puntos y 4 asistencias, Jeff Coby con un doble – doble al encestar 13 puntos y 19 rebotes 10 de ellos ofensivos, Luis Almanza agregó 14 tantos con  seis rebotes.

 

La banca de Pueblo Nuevo fue fundamental al sobreanotar 21-7, en balones recuperados 13-8, en tiros de campo 52.4% contra un 33.3% del CDP.

 

En la mitad del partido los de la Bahía se fueron al descanso ganando 45- 33 sobre el representativo de Los Jardines. Richard Bautista comandó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 12 puntos, Miguel Almonte y Ronald Tineo 8 cada uno, Yeison Colomé aportó 7 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras por CDP Luis Almanza con 12 puntos, Jeffey Coby con 6 puntos y 7 rebotes, y Richard Polanco también 6 puntos con 6 rebotes, el primer parcial la defensa de Pueblo Nuevo limitó al CDP a solo 13 puntos y sobre anotó con 28.

 

No hay comentarios.: