sábado, 26 de febrero de 2022

LA CASA SERÁ VITAL

Santo Domingo.-El pequeño delantero exNBA y de la selección dominicana de mayores, Luis David Montero (Pinguilín) es de los que piensa que en el baloncesto la casa pesa bastante, razón por la que plantea que el quinteto tricolor tiene ya un gran factor a su favor, de cara a desafíos que tenderá este fin de semana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La tropa quisqueyana enfrenta el sábado a Canadá y domingo de febrero a Bahamas, en sendos enfrentamientos de la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

En este evento, el equipo anfitrión (2-0) busca elevar su invicto a 4-0, en el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

“Nuestro público será el importante sexto hombre y pienso que esto nos ayudará bastante en la meta de ganar los dos juegos, que nos hemos trazado como grupo”, dijo Montero.

‘”En términos emocionales, jugar aquí significa mucho para todos nosotros”, afirmó Montero.
Apoyo local
“Estamos aquí en la casa, en el barrio, pronostico que serán dos buenos juegos y esperamos contar con el acostumbrado apoyo de nuestra gente”.

Sin embargo, Montero asegura que que “estos dos juegos que tendremos el fin de semana contra Canadá y Bahamas van a ser dos desafíos bastante duros. Tenemos que salir como de costumbre y dar lo mejor de cada uno de nosotros, en busca de esas dos victorias”.

‘Pinguilín’ resaltó la buena cantidad de talento joven que está presentando credeciales durante los entrenamientos de la preselección nacional.

“Me he sentido bastante bien entrenando y compartiendo con este grupo de muchachos jóvenes, aunque sueñe extrañ, puedo decir que me gusta su actitud, he aprendido bastante de ellos y creo que ellos se están instruyendo de nosotros los más veteranos”, enfatizó el jugador de 6’7 de estatura.

Excelente grupo
“En estos días de trabajo hay muchas caras diferentes, pero todos unidos en torno a la meta que tenemos como equipo”, agregó “Puedo decir que nos estamos llevando bastante bien, haciendo buena química y tratando de dar siempre lo mejor de cada uno en la cancha”.

Respaldo

— Calor del público
“Cada vez que tenemos aquí algún compromiso internacional de importancia, como el de este fin de semana, nuestros fans y familiares nos respaldan, y nosotros esperamos que esta vez se repita ese apoyo”, dijo Montero.

No hay comentarios.: