miércoles, 23 de febrero de 2022

CDP ANUNCIÓ REFUERZO

CDP anuncia al Norteamericano Ash Yacoubou como su primer refuerzo con miras al Torneo 42 Basket Superior de Santiago
 
Prensa CDP
 
Santiago.-El licenciado Melvin Rosario en su calidad de gerente de operación del Club Domingo Paulino (CDP) dio a conocer la noche de este miércoles la contratación del Norteamericano Ash Yacoubou como su primer refuerzo importado con miras a su objetivo principal de obtener la novena corona para esa franquicia en su historia en el Baloncesto Superior de Santiago, en su justa 42, la cual está prevista iniciar el próximo viernes 18 de marzo del presente año.
 
Rosario indicó que el importado Yacoubou es un combo guard que se puede desempeñar en las posiciones de armador y defensa tirador con buenas cualidades y que en ocasiones puede ser utilizado en la posición de delantero pequeño por sus grandes habilidades, el mismo mide 6´5” de estatura y pesa 215 libras, en su experiencia en la NCAA accionó sus primeros dos años con Villanova y terminó sus últimos dos en Saint Louis, siendo esta última la institución que mayor oportunidad les brindó como atleta.
 
El gerente de operación resaltó que con esta firma el combinado de los Jardines Metropolitanos de Santiago fortalece la punta para tratar de conquistar su novena corona en el “Mejor Torneo de Baloncesto del País, ya que junto al refuerzo U-25, Raimer Santana, Ash serán los responsables de la punta del conjunto.
 
Además de su participación en la NCAA este atleta jugó en la temporada 2019-2020 con el conjunto de Long Island Nets, también ha jugado en diferentes ligas internacionales, entre ellas en Europa, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la República Dominicana accionó con el combinado de los Titanes, mientras que recientemente viene de participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México con el conjunto Plateros de fresnillo.
 
Ash Yacoubou, quien nación en la ciudad Bronx en New York un 5 de abril del 1992, esta previo a cumplir su 30 años de edad y a continuación les presentamos parte de su carrera, como estudiante de segundo año en el otoño de 2008 y se colocó inmediatamente en la alineación titular de Lutheran, ganando el campeonato de la Federación Clase A de 2009 junto con el actual alero de los 76ers, Tobias Harris. 
 
El nativo del Bronx se comprometió con Villanova poco después y agregó otro título de la Federación a su currículum como senior en 2011, ganando los premios Mr. Basketball y Gatorade Player of the Year de Nueva York. También ganó el premio Sandler de Newsday al mejor jugador de baloncesto masculino de Nassau en 2010 y 2011.
 
En Villanova, las cosas no fueron tan bien. En dos temporadas con los Wildcats, Yacoubou promedió alrededor de un balde por juego, comenzando solo tres veces antes de tomar la decisión de transferirse.
 
En el 10 de diciembre de 2011 en Filadelfia, Pensilvania, “Simplemente sentí que era el movimiento correcto para mí transferirme e ir a otra universidad. Sentí que tenía una mejor oportunidad de jugar”, dijo Yacoubou.
 
Durante un torneo en su temporada de primer año en Villanova, Yacoubou conoció el programa en la Universidad de Saint Louis, entonces dirigido por el difunto Rick Majerus.
 
“Entramos en ese torneo 4-0 y la Universidad de Saint Louis básicamente nos molestó”, dijo Yacoubou. “Nos ganaron y recuerdo que el entrenador [de Villanova], Jay Wright, estaba elogiando mucho a Rick Majerus, diciendo que es un gran entrenador. Ese año siguiente, Saint Louis siguió ganando y terminaron entre los 15 primeros de la nación. Simplemente lo vi como un programa prometedor”.
 
Después de quedarse fuera una temporada debido a las reglas de transferencia, Yacoubou volvió a tener un papel destacado con los Billikens, iniciando 61 de 64 juegos en dos temporadas. En su última temporada promedió 11 puntos con 5,7 rebotes. Pero lo más importante para Yacoubou es que obtuvo su título universitario.
 
El jueves 10 de marzo de 2016 expresó  “Siempre fue importante para mí obtener mi título porque soy la primera persona de mi familia en llegar a la universidad, la primera generación”, dijo Yacoubou. “Entonces, siempre me dije a mí mismo, pase lo que pase, voy a obtener mi título universitario”.
 
Al graduarse, Yacoubou tuvo algunas pruebas con equipos de la NBA, pero nada funcionó. Durante las siguientes dos temporadas, trabajó con tantos jugadores como pudo mientras hacía conexiones en todo el mundo del baloncesto. Se entrenó en la Academia Impact en Las Vegas y pasó un tiempo trabajando con el ex recluta de primera ronda y compañero producto de Saint Louis, Larry Hughes.
 
Antes de la temporada 2018-19, Yacoubou fue conectado con un agente extranjero, quien le encontró una oportunidad en Europa con el club croata KK Škrljevo, donde promedió 11,9 puntos y 4,6 rebotes en 32 partidos.

No hay comentarios.: