jueves, 20 de enero de 2022

HATO DEL YAQUE CAMPEÓN INTERMUNICIPAL ABASACA

Prensa ABASACA
Santiago.-El quinteto representativo de Hato del Yaque se impuso este miércoles 106-92, sobre el combinado de Santiago Oeste (Cienfuegos) para proclamarse campeón del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con Refuerzos de la Provincia de Santiago, el cual tuvo una especial dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza, director general de la Liga Municipal, teniendo como escenario la cancha municipal del sector los Guandules en Hato del Yaque.

 

Los dirigidos por Oscar Martínez se alzaron con la hermosa copa Proindustria donada por el licenciado Ulises Rodríguez, quien valoró el gran comportamiento de los fanáticos durante el desarrollo del evento completo, incluida esta emocionante serie final, la cual llegó a su quinto y último partido decisivo para proclamarse un campeón, dicha copa fue entregada por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el incansable José Luís Aracena.

 

Edwin Espinal, quien fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie final, lideró la ofensiva de los nuevos campeones con 25 puntos, respaldado por Frandi Martínez (Bumba) con 22 unidades, Ibanosky Ortiz 20 tantos y Franyi Jiménez 14 puntos.

 

Por los subcampeones de Cienfuegos se destacaron, Francis Germosén con 26 puntos, seguido por Eliezer Matos 19 unidades, Cristopher Liriano 18 tantos y Eddy Cruz terminó con 10 puntos.

 

El primer cuarto terminó 22-17, a favor de Santiago Oeste, mientras que el segundo culminó 32-23, donde los dueños de la casa se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 4 puntos (49-45), el tercer parcial también fue dominado por Hato del Yaque 30-28, para ampliar su ventaja a 6 unidades (79-73) previo al inicio del último parcial reglamentario, el cual finalizó 27-19, también a favor de los nuevos campeones de Hato del Yaque.

 

Previo al inicio del encuentro el Alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez fue invitado por el comité ejecutivo de la ABASACA para realizar el saque de honor, donde fue acompañado por el presidente de esa institución José Luís Aracena, el comunicador Ruperto Ruck, los gerentes de los equipos y demás invitados especiales.

 

El comité ejecutivo de ABASACA realizó la entrega de un hermoso reconocimiento al licenciado Ulises Rodríguez previo al inicio de la segunda mitad del partido, quien fue acompañado por el Diputado Francisco Díaz, el Concejal Edwin Núñez, el licenciado Eddy Báez, Juan Vila Reynoso, Ruperto Ruck, Juan Carlos Ventura (Calpoli), Marcos Rodríguez, José Miguel Chaval, Winston Cepeda, Franklin Estévez, entre otras personalidades no de menos importancia.

 

Al finalizar la jornada el presidente de la ABASACA José Luís Aracena junto a Ruperto Ruck realizaron la entrega del premio al Jugador Más Valioso a Edwin Espinal, la copa de subcampeón a Santiago Oeste y la de campeón a Hato del Yaque, todos esos premios donados por Proindustria.

 

Finalmente José Luís Aracena agradeció a todos los presentes por su gran comportamiento durante el partido, a todos los Alcaldes de los diferentes Municipios que vieron acción en la justa, a los funcionarios y empresarios que de una manera u otra aportaron un granito de arena para garantizar el éxito del mismo.

No hay comentarios.: