sábado, 11 de diciembre de 2021

ABASACA RECONOCE A SUÁREZ; HATO DEL YA QUE IMPARABLE

Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el comité organizador del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago reconocieron la noche de este jueves a la honorable Diputada por la Circunscripción 3 de Santiago y representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suarez por sus grandes y valiosos aportes a la sociedad y muy en especial al deporte.

 

El acto de reconocimiento a la licenciada Suarez fue realizado previo al inicio del tercer parcial del encuentro entre los equipos representativos de los Municipios de Licey al Medio y Santiago Oeste (Cienfuegos), el cual fue celebrado en el Polideportivo de Licey y los visitantes de Cienfuegos salieron por la puerta grande acreditándose la victoria 93-89.

 

El presidente de la ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por los también ejecutivos de esa prestigiosa institución Winston Cepeda (El Chato) y Francisco Alberto (Cundo), de igual modo por el miembro del Comité organizador Ruperto Ruck para realizar la entrega de un valioso pergamino de reconocimiento a la honorable Diputada y fiel propulsora deportiva Soraya Suarez.

 

La licenciada Soraya Suarez también fue invitada a realizar el saque de honor del encuentro, donde fue escoltada por los jugadores Adris Rodríguez (Yao Ming) de Cienfuegos y Sergio Rosario (Tito Paloma) de Licey, también fue acompañada por el brillante presidente de ABASACA, José Luís Aracena y demás invitados especiales.

 

La victoria fue la segunda para Santiago Oeste con la cual coloca su récord en 2-1, mientras que para Licey fue su tercera derrota en igual cantidad de oportunidades registrando récord negativo de 0-3, el versátil armador Francis Germosén encabezó la ofensiva de los ganadores con 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Eliezer Matos (Papito) con 14 unidades, 7 tableros y 2 asistencias, Adrís Rodríguez (Yao Ming) realizó un doble-dobles de 13 tantos y 12 rebotes y también concedió 5 asistencias y Yubery Martínez terminó con 8 puntos y 3 rebotes.

 

Sammy Rodríguez lideró la ofensiva de Licey con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por el debutante Marlín Santana con un doble-dobles de 20 unidades y 10 tableros, Mario Mendoza 9 tantos y 3 rebotes y Frankely Pérez concluyó con 8 puntos y 4 asistencias.

 

Hato de Yaque por su lado conquistó su quinta victoria de la serie al imponerse 113-102, sobre el combinado de Sabana Iglesia, teniendo como sede la cancha Municipal de Hato del Yaque, ampliando de esa manera su invicto a 5-0, contando con una brillante labor de su refuerzo U-22 Frandy Martínez (Bumba), quien comandó la ofensiva con un triple-dobles de 34 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias y fue ayudado por Santos Ortiz con 23 unidades.

 

Por la causa perdida de Sabana Iglesia se destacaron, Milosevic Rivera con 28 puntos y 7 rebotes y Júnior Rivera 19 tantos y 9 asistencias.

 

Las acciones continúan el próximo domingo con dos encuentros de manera simultánea, donde el combinado de Tamboril 3-1, estarán visitando a Santiago Oeste 2-1, en la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos y SAJOMA 2-1, estará recibiendo en su cancha Municipal al combinado de la Canela 0-3. 

No hay comentarios.: