SANTO DOMINGO. - Apoyados en par de jonrones, los Toros del Este vencieron este jueves 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el sexto, un cuadrangular solitario, justo sobre la pared del bosque izquierdo, por parte de Yasiel Puig frente a Pedro Strop marcó la primera anotación para los visitantes, en una jugada que fue revisada y verificada por los árbitros. En el séptimo, otro jonrón de Pedro Florimón por el prado derecho ante Drew Carlton, pero con uno a bordo, produjo otras dos rayitas para los taurinos.
En el noveno acto, Franchy Cordero conectó triple por la línea del jardín derecho, en una jugada revisada, sin embargo, el veredicto no fue aceptado por el lanzador Fernando Abad y el inicialista Yamaico Navarro, quienes luego de la ratificación continuaron discutiendo con el árbitro de primera base, lo que provocó que fueran expulsados el juego. Posteriormente, un rodado al campocorto por parte de Rodríguez contra Josh Lueke llevó a Cordero a la registradora con la primera de los locales.
El lanzador ganador fue Brayan Abreu, que completó cinco capítulos de dos imparables y cinco ponches, sin transferencias, mientras que Strop (0-1) cargó con la derrota al tolerar la primera carrera de los naranjas. El salvamento se lo apuntó Lueke (1), al sacar dos outs en el noveno.
Por cuarta ocasión, Cristopher Molina, quien inició por los melenudos, salió sin decisión, esta vez luego de tirar 4.2 innings de dos hits, tres boletos y tres ponches.
Por el Escogido, Hicks bateó de 4-1, con su primer hit en la pelota dominicana; Aderlin Rodríguez, de 3-1, con triple y una producida; Franchy Cordero, de 4-1, con triple y anotada, y Yainer Díaz, de 3-2. Por los romanenses, Puig se fue de 4-2, con jonrón, una empujada y una anotada, y Florimón, de 2-1, con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y una transferencia.
Los capitaleños colocan ahora su récord en 10-13, con lo que empatan en la cuarta posición con Toros y Tigres.
Previo al juego, en el que David Ortiz realizó el lanzamiento de honor, el presidente de Escogido Baseball Club, Luis Manuel Bonetti, entregó una placa de reconocimiento a Phil Regan, quien guió al club a los campeonatos de 1987-1988 y 1988-1989, además de la Serie del Caribe de 1988. Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, Inmortal del Deporte Dominicano y ex integrante de las transmisiones de los rojos.
Los escarlatas permanecerán en el estadio Quisqueya este viernes para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario