jueves, 4 de noviembre de 2021

ESTRELLAS ORIENTALES SE IMPONEN ANTE ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales hicieron un racimo de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 5 por 3 a las Águilas Cibaeñas la noche de este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en la séptima fecha del Campeonato de Béisbol Invernal Dominicano dedicado a Kalil Haché.

Fue la segunda derrota de los Águilas que se mantienen como líderes del torneo con marca de 5-2, y la cuarta victoria de las Estrellas (4-3).

El choque estaba igualado 2-2 en el octavo luego de un largo cuadrangular con uno en circulación de Eric Filia, pero en la parte de abajo de ese episodio los orientales fabricaron tres vueltas combinando cuatro sencillos y dos transferencias.

Las Estrellas contaron con un excelente trabajo monticular de su abridor Kutter Crawford, quien se marchó sin decisión luego de 5 episodios en los que no aceptó carrera, permitió cinco hits y ponchó seis rivales.

La victoria fue para Domingo Acevedo (1-0) quien lanzó el octavo y permitió el jonrón de Filia. Salvó Wirfin Obispo (2), quien permitió una carrera en el noveno. Cargó con la derrota Jesús Liranzo (0-1).

Además de Crawford lanzaron por los Orientales Ramón Santos (6), Gerson Moreno (7), Domingo Acevedo (8) y Obispo (9).

Por las Águilas abrió Joe Van Meter, quien se marchó luego de 4 entradas de una carrera inmerecida, cinco hits y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Randall Delgado (5), Edgar Escobar (7), Liranzo (8), Darío Álvarez (8) y José Adames (8).

Ante Van Meter, los orientales rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando el abridor de la entrada Oscar González llegó a primera luego de poncharse, en jugada donde el receptor Francisco Peña cometió passed ball. Sandber Pimentel continuó con sencillo al prado derecho y González se corrió hasta tercera y anotó impulsado con hit de toque por primera de Chisthian Bethancourt.

En el quinto, las Estrellas ampliaron su ventaja con otra carrera ante los envíos de Delgado. Michael Martínez conectó hit por segunda y fue sustituido por el corredor Jeison Guzmán; Domingo Leyba lo llevó a tercera con otro sencillo al prado derecho. Luego de dos outs, Sócrates Brito impulsó a Guzmán con hit al prado izquierdo.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe igualaron el encuentro en el octavo episodio ante el relevista Acevedo. Allen Córdoba fue golpeado y, luego de dos outs, Filia conectó su cuadrangular  de dos carreras por el prado derecho.

Las Estrellas atacaron en el octavo a Jesús Liranzo quien fue recibido por sencillo de Elehuris Montero y González. Liranzo fue relevado por Darío Álvarez, quien permitió hit de Pimentel para llenar las bases con un out, hit impulsador al central de Bethancourt que rompió el empate. La cuarta carrera verde anotó por base por bolas a Micker Adolfo. . Adames entró a lanzar y regaló boleto a Gustavo Núñez para producir la tercera de ventaja.

Las Águilas se rebelaron en el cierre del noveno ante Obispo con base por bolas a Arismendy Alcántara quien anotó luego de dos outs por sencillo de Leody Taveras.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas, Martínez, Domingo Leyba, Montero, Pimentel y Bethancourt con dos sencillos cada uno.

Por las Águilas, Filia conectó cuadrangular y sencillo, mientras que Francisco Peña y Orlando Calixte pegaron dos indiscutibles cada uno.

No hay comentarios.: