viernes, 29 de octubre de 2021

LND hará un campamento con los jugadores más destacados de la Liga de Desarrollo sub22

Por Carlos Sánchez 
SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Desarrollo de baloncesto U-22 realizará un campamento nacional  con los jugadores más destacados de la primera temporada que fue ganada por los Areperos de San Carlos a principios de este mes. 
El campamento se desarrollará los días 1 y 2 y 8 y 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en horarios de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
El campamento estará dirigido "a 52 atletas de los que participaron en la Liga Nacional de Desarrollo", dijo Melvin López, miembro del cuerpo de entrenadores de la Fedombal. "Participarán también cuatro entrenadores de esa misma liga".
El campamento estará dirigido por el director del Programa de Selecciones Nacionales, José -Maíta- Mercedes, acompañado por el cuerpo de entrenadores de la Fedombal.
En el campamento se ofrecerá a los jugadores trabajos en distintas áreas, que incluye desarrollo de habilidades, condición física, charlas educativas (entre otras prevención de drogas), así como de conducta y valores, técnicas y tácticas de baloncesto.
"Vamos a estar realizando actividades para desarrollar las habilidades tanto de los jugadores como de los entrenadores y también queremos proyectar la mejora de sus habilidades técnicas", dijo López.
Antes de la celebración de los cuartos de final de la Liga, tanto López como el presidente de la Fedombal plantearon la conformación de una preselección de esa categoría, lo cual se espera se haga en el mes de diciembre.
Los Areperos de San Carlos ganaron el primer campeonato de la Liga de Desarrollo sub22 al vencer en el único partido por el título a los Constituyentes de San Cristóbal el pasado 10 de octubre.
La Liga Nacional de Desarrollo es proyecto auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto que dirige Rafael Uribe.

No hay comentarios.: