jueves, 26 de agosto de 2021

BALONCESTO INTERMEDIA ABASACA SERÁ EN HONOR A KIKO SOSA

ABASACA dará inicio este sábado al Torneo Intermedio dedicado a Kiko Sosa y en opción a la gran Copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la participación de más de 480 atleta y 40 Clubes y ligas afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) se dará apertura este sábado 28 del presente mes al Torneo Intermedio correspondiente a este año 2021, iniciando a partir de las 10:00 de la mañana y teniendo como escenario el Polideportivo de las Carreras de esta ciudad de Santiago.

En esta ocasión la justa tendrá una valiosa y merecida dedicatoria al entrenador de Baloncesto y pasado primer presidente de la ABASACA Francisco (Kiko) Sosa y los equipos participantes en la misma se disputarán una bella y hermosa copa donada por Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

La información fue dada a conocer por el presidente de ABASACA José Luís Aracena después de oficializarse la fecha y la dedicatoria a través del congresillo técnico celebrado la tarde de este miércoles en el salón de reunión de esa prestigiosa institución, donde estuvieron presentes los ejecutivos de esa entidad y los representantes de los 38 conjuntos que estarán accionados a partir de este sábado en el evento.

En dicho congresillo se expusieron los temas relacionados con la parte técnicas y el reglamento disciplinario, quedando ambos muy claro, los niños que accionarán en la justa deben haber nacidos entre los años 2007 y 2008 respectivamente.

En esta ocasión los equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos de 10conjuntos los cuales están distribuidos de la siguiente manera, el grupo I, estará integrado por los equipos de la Zona Norte de Santiago, entre ellos el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, el equipo A, del Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, el Alfredo Morales de Cienfuegos, el Club Ingenio Arriba (CIA), Camino del Bien de Rafey, el Mella I de Santiago Oeste, Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, Mensajeros de la Paz de Cienfuegos, Unidos por Cienfuegos y el Club Andrés Durán también de Rafey.

En el grupo II, estarán los equipos representativos de los Clubes Pueblo Nuevo, Yolo Pérez, Baracoa, Juan Antonio Alix, Luís Veras, la Joya, Plaza Valerio, Nani Marrero B CLUBADA y la Liga Independiente.

Por su lado el grupo III será compuestos por los conjuntos del Sameji, Rubén Espino de los Salados, el CLUCI de los Ciruelitos, Gregorio Luperón de Camboya, Cecara, Máximo Gómez de Buenos Aires, Cerro Alto, el Nuevo Ideal de la Padre Billini, CDP y los Santos, mientras que en el grupo IV estarán, CUPES, Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora de los Jazmines, las tres Cruces Monumental, Barrio Obreo, GO. Basket, SOBATAM de Tamboril, UDEBA de Barrio Lindo, CLUDEN y el Parque del E. León Jiménez.

No hay comentarios.: