lunes, 23 de agosto de 2021

HIDALGAS CON SEGUNDA DERROTA SEGUIDA CAEN POR DEBAJO DE 500














Hidalgas pierden invicto en casa frente a las Reynas de Este
Prensa Hidalgas

Santiago.- El combinado de Hidalgas de Santiago, perdió por primera vez en casa, cayendo 78-63 ante las Reynas del Este, en un partido disputado en el Bajo Techo Marino Morel Ochoa, en Pueblo Nuevo, Santiago en la continuación de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en opción a la gran Copa Máximo Bernard-Banreservas con especial dedicatoria a la primera dama de la República la distinguida Raquel Arbaje.



Las Hidalgas estuvieron desacertadas durante todo el encuentro, lanzando para un 27%, perdiendo el primer cuarto (17/10), el segundo (15/14), el tercero (25/17) y ganando el último período por un punto (21/22).



La importada Rachel Kahoe terminó con su tercer doble-doble seguido al terminar con 12 puntos y 15 rebotes, al igual que la puertoplateña, Yadira Polanco que anotó 11 y capturó 11 tableros, la también puertoplateña, Laurybel Geraldino aportó 10 tantos, siendo las únicas con cifras dobles por Las Hidalgas.



Las Reynas contaron con los aportes de Yenifer Jiménez que encestó 12 unidades con 8 rebotes y 11 asistencias y la excelente actuación de Angie Hodge que marcó 27 tantos con 5 rebotes y 2 pases de encestes. La colombiana Laura Garrido encestó 4 triples en la segunda mitad para sumar 18 tantos y Fátima Marte se creció debajo de los tableros con 21 capturas, 12 de ellos ofensivos y aportó 5 puntos.



La banca de las Hidalgas anotaron 26 puntos contra 16 de las Reynas, en su primer partido en días seguidos y primera racha de derrotas seguidas en la temporada.



Con la derrota, el récord de Hidalgas es (2-3) en la campaña.



Próximo encuentro



Las Hidalgas se trasladan al Virgilio Travieso Soto, este Martes 24, a las 2:00 de la tarde para, para enfrentar a las Leñeras de Los Mina en lo que será su sexto encuentro y tercero en la ruta.

No hay comentarios.: