martes, 29 de junio de 2021

SADIEL ROJAS REFERENTE DOMINICANO EN SERBIA

BELGRADE (Serbia) - Seis equipos y un mismo objetivo: ganar el torneo y reservar tu pase a Tokio. ¿En qué posición participa cada uno de los equipos en este torneo y qué desafíos podrían enfrentar en el camino?

Serbia - ¿puede repetir lo mismo de 2016 sin Djordjevic ni Jokic?
Al igual que hace cinco años, Serbia intentará asegurarse un pase para los Juegos Olímpicos como anfitrión, aunque frente a una cantidad drásticamente reducida de aficionados en el Aleksandar Nikolic Hall. Pero no todo es igual desde que Serbia acudió a los Juegos. El camino a Tokio ciertamente no será el mismo para los vigentes subcampeones olímpicos.



Primero, hay un nuevo entrenador, Igor Kokoskov, que reemplaza al legendario Sasha Djordjevic en 2019. Y lo otro es la ausencia del MVP de la NBA Nikola Jokic, quien también fue MVP de Belgrado en el Preolímpico de 2016.

Pero, además de esos cambios masivos y muchos jugadores actualmente lesionados, Serbia es uno de los favoritos en el Preolímpico de Belgrado, sin duda.

Italia - ¿puede un equipo con menos presión conseguir un mejor resultado?
En 2016, Italia fue sede del Preolímpico, pero no pudo asegurar un boleto olímpico en Turín, perdiendo ante Croacia por 84-78. Después de que los Azzuri presentaron su mejor plantilla de este siglo con jugadores notables de la NBA como Bargnani, Bellineli o Gallinari no escaparon a la presión en casa como esperaban.



Ahora la nueva generación, con solo Nicolo Melli como conexión, intentará lograr su ambición olímpica en una ocasión aún más desafiante por venir en Belgrado.

Puerto Rico - ¿es hora para brillar de nuevo?
El Torneo de Clasificación Olímpica en Belgrado es un lugar familiar para los puertorriqueños, ya que jugaron la final de 2016. Sin embargo, Serbia era demasiado fuerte en ese momento cuando lograron una cómoda victoria por 108-77.



Comparado con esa campaña, el equipo de Puerto Rico es mucho más joven ahora y sin una estrella del calibre de Carlos Arroyo. Pero tienen hambre, son competitivos y tienen la misión de repetir el éxito y jugar en otra final mientras Puerto Rico busca su primera aparición en los Juegos Olímpicos desde 2004.

Filipinas - ¿hay material para algo grande... y pronto?
En la era posterior a Andry Blatche, Filipinas está tratando de encontrar un nuevo camino y construir un nuevo núcleo. Así que vienen a la capital de Serbia con un grupo emergente de jugadores que presentan a Dwight Ramos y Kai Sotto como esta nueva generación de líderes.



Las expectativas son siempre altas en Filipinas cuando compiten los "Gilas". El entrenador Baldwin lo sabe con seguridad. Ha hecho algunos ajustes en la plantilla y trae una unidad más alta y robusta al Preolímpico, todo con la idea de perseguir una vez más el sueño de los Juegos Olímpicos.

La última vez que este país orientado al baloncesto participó en los Juegos fue hace 39 años.

República Dominicana - no son los favoritos, pero no los descartes

Las dominicanas no son el equipo que se puede nombrar como favorito del torneo. Pero tampoco puedes descartarlos.



Como uno de sus jugadores principales y más experimentados, la cita del récord de Sadiel Rojas, no muchos creen que este equipo pueda hacer historia y asegurar una primera aparición en los Juegos Olímpicos. Y lo tomarán como una motivación adicional en Belgrado.

¿Esto les da el favoritismo? Pero, ¿reconocerán la oportunidad en la cancha, si la hay, y la aprovecharán? ¡Diablos, sí!

Senegal - ¿pueden los tapados hacer la gesta?
Cuando Senegal quedó encuadrado en el Grupo B del Preolímpico de Belgrado, fueron inmediatamente marcados como candidatos para el posible estatus de tapados.



Eso se debe a que Senegal aporta atletismo y una gran cantidad de jugadores que compiten al más alto nivel en Europa y en el extranjero, como el recién llegado al Fenerbahce Estambul Pierria Henry y el experimentado intimidador bajo los aros Maurice Ndour.

Con el resto del equipo lleno de jugadores talentosos, el entrenador Bonafice Ndong y su personal se están preparando para sacar algunas sorpresas. Pero en este momento, su oponente más destacado son los protocolos contra el COVID.

Share now:

No hay comentarios.: