viernes, 18 de junio de 2021

ABASACA RECONOCE A BETEMIT CON MINIBASBASKET

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena pondrá en marcha este sábado su torneo Minibasket correspondiente al presente año, el mismo tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit por sus grandes y valiosos aportes a través del tiempo a diferentes disciplinas deportivas muy en especial a la del aro y el balón en todas sus categorías.

El acto de ceremonia está programado para efectuarse a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenario el Polideportivo Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, donde los 42 equipos que accionarán en la justa tendrán una delegación de representación de cinco atletas cada uno por las limitaciones del distanciamiento social y las medidas sanitarias regidas por el Ministerio de Salud Pública.

José Luís Aracena presidente de ABASACA expresó que para el comité ejecutivo de esa institución es un gran honor poder honrar en vida a esa gran gloria del deporte como lo es el profesor Armando Betemit, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la familia deportiva en varias disciplinas, Aracena indicó que la decisión de la dedicatoria de este importante evento al profesor Betemit fue aprobada de manera unánime.

En la justa estarán accionando un total de 42 equipos y más de 500 atletas, los cuales estarán divididos en seis zonas, donde la zona A, estará integrada por los equipos Alfredo Morales de Cienfuegos, Mella I, Unidos por Cienfuegos, Ingenio Arriba, Mensajeros de la Paz y el Miguel Angel Garrido, mientras que la zona B, estará compuesta por los conjuntos representativos de los clubes Sameji, CDP, GO. Ministries Basket, Cecara, los Idóneos, el Hermanas Mirabal y los Santos.

En la zona C, estarán los clubes Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, Andrés Durán, Camino del Bien, Hato del Yaque, SAJOMA, Luís Veras y el Nuevo, por su lado la zona D, será conformada por los equipos, Plaza Valerio, Yolo Pérez, Pueblo Nuevo A, Tres Cruces Monumental, la Liga Independiente, la Joya y CLUBADA, en la zona E estarán los clubes Rubén Espino de los Salados, CLUCI, los Reyes, Máximo Gómez, Gregorio Luperón, Pueblo Nuevo B y SOBATAM de Tamboril.

La zona F, será integrada por los conjuntos representativos de los clubes Roberto Santana Lora, Cupes, el Parque E. León Jiménez, UDEBA, Juana Saltitopa, CLUDEN y Barrio Obrero.

Todos estos equipos estarán jugando todos los fines de semanas en diferentes canchas de las ciudad de Santiago, durante varios meses, donde el mejor de todos se coronará campeón del evento.

No hay comentarios.: