sábado, 29 de mayo de 2021

SELECCIÓN 3X3 DE DOMINICANA ELIMINADA DEL PREOLÍMPICO; REGRESAN CON BUEN SABOR DE BOCA

España terminó primera de grupo y se medirá a Australia en cuartos de final del Preolímpico de baloncesto 3x3. Uruguay y República Dominicana quedaron eliminadas en la primera fase

Después de la inesperada derrota contra Suiza del primer día, España necesitaba ganar los dos últimos partidos para tener opciones de pasar a cuartos de final. Dicho y hecho. Con una gran defensa colectiva, el acierto exterior de Sandra Ygueravide y el poderío interior de Aitana Cuevas, España derrotó a China Taipei (22-10) y Austria, la anfitriona de este torneo (21-13).

En el Preolímpico masculino, República Dominicana se quedó a las puertas de los cuartos de final. Después de un mal inicio de torneo, el equipo de José Cabrera se rehizo en la jornada decisiva ganando a Filipinas (11-22) y a Eslovenia (17-21) en una de las grandes sorpresas del día, pero las dos victorias no fueron suficiente para pasar a los cruces.

Dominicana finalizó en tercera posición del Grupo C, empatado a dos triunfos con Eslovenia y Catar, pero con peor promedio anotador que los europeos. Eslovenia y Francia, dos de las 10 mejores selecciones masculinas del mundo, seguirán peleando por un boleto a Tokio 2020.

No hay comentarios.: