miércoles, 12 de mayo de 2021

Depiden selección que va al Premundial de Futbol Playa

La Sedofútbol de playa que estará representando a la República Dominicana a partir del próximo lunes 17 de mayo en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf Costa Rica 2021 fue despedida por las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol, así como de la gobernación provincial de Puerto Plata, en un acto efectuado la mañana de este miércoles en la sede del palacio gubernamental de esa localidad.

Rubén García como presidente del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol,Lenín García por parte de la gobernación provincial de Puerto Plata y el seleccionador nacional, Homer Velásquez, encabezaron la actividad.

El elenco nacional ha estado desarrollando su fase final preparatoria de cara a este premundial en Puerto Plata desde el pasado sábado 8 de mayo y partirá este viernes a la capital Santo Domingo para volar hacia el país centroamericano el sábado.

El entrenador salvadoreño destacó, “Me siento orgulloso y honrado por esta oportunidad que me brinda la República Dominicana de representarla y estoy muy motivado por el excelente grupo de jugadores, el buen trabajo que han hecho y el equipo que han conformado. También el buen trabajo del cuerpo técnico, sobre todo antes de que yo llegara al país”.

Por su parte Rubén García agradeció a las autoridades provinciales por el respaldo brindado y aupó a mantener las buenas relaciones entre ambas instituciones para beneficio del fútbol y la proyección de Puerto Plata.

República Dominicana estará en el grupo B junto a El Salvador, Bahamas y Guatemala, y su calendario iniciará el lunes 17 cuando enfrenten a los salvadoreños desde la 1:00 de la tarde. El martes 18 van ante Bahamas a las 11:30 de la mañana y cierran la fase de grupos frente a Guatemala el miércoles 19, a las 11:30 AM.


Lenín García, en representación de la gobernadora Claritza Rochtte Peralta, expresó su satisfación porque la selección nacional haya elegido las playas de Puerto Plata para finalizar su preparación y se mostró abierto a cooperar para la realización de eventos de esta modalidad en la novia del Atlántico.

Esta será la primera participación de un elenco nacional en un premundial de Concacaf en esta modalidad. Habrán 11 selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe buscando los dos boletos disponibles al Mundial de Rusia 2021 que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol en Alajuela, Costa Rica y serán transmitidos por el canal de Youtube de la Concacaf.

No hay comentarios.: