domingo, 9 de mayo de 2021

HUELLAS DEL SIGLO PROVOCA TRIPLE EMPATE AL VENCER LOS PRADOS

Richard Bautista carga ofensiva de Huellas para superar a Los Prados en TBSDistrito 2021
Se desahoga con 24 puntos en el segundo triunfo de Cristo Rey que escalan al primer lugar 

SANTO DOMINGO, RD.- Richard Bautista cargó sobre sus hombros la ofensiva del club Huellas del Siglo para superar este domingo a Los Prados, 90-82, en el partido inicial de la cuarta jornada de competición de la serie regular del TBSDistrito 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El popular “Manito” hizo de todo en la cancha para ser la figura principal de la escuadra de Huellas con 24 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió nueve balones a sus compañeros.

Darwin Cabrera fue de gran ayuda para Bautista al encestar 17 puntos con nueve rebotes, lo mismo que el importado Jordan Williams, quien marcó 16 tantos, y el también refuerzo estadounidense Jonathan Holton ligó 10 unidades y la friolera de 16 rebotes.

La victoria de Cristo Rey, que dirige José Pérez, los igualó en el primer lugar del standing con los clubes San Lázaro y Rafael Barias, los tres con registro de 2-0.

Mientras que Los Prados, al mando del Inmortal del Deporte Víctor Hansen, se une a los combinados de Bameso y San Carlos en la última posición con marca de 0-2, en un torneo que sólo da cuatro plazas a la clasificación con siete juegos de vuelta regular para cada conjunto participante, de un total de ocho.

El TBSDistrito 2021 está dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los mejores anotadores pradenses fueron el refuerzo Daniel Laster con 18 puntos y seis rebotes, Elvin Rodríguez 15, Alante Fenner 13 y siete asistencias, y con 10 quedaron Adonis de la Rosa (más 13 rebotes) y Savier Cabrera. 

El representativo de Cristo Rey sucumbió en un primer período ante Los Prados de 12 puntos, 21-9, pero en el segundo provocaron una sublevación indetenible para ganarlo de 18, 33-15, y virar a su favor el marcador previo al descanso de la primera mitad, 42-36.

El refuerzo norteamericano Jordan Williams y el nativo Richard Bautista (Manito) aportaron a la causa 11 puntos cada uno, seguido del también importado Jonathan Holton con seis tantos y 10 rebotes, y Darwin Cabrera nueve.

Por los pradinos, Elvin Rodríguez tuvo ocho unidades y Adonis de la Rosa siete con ocho balones capturados.

El dominio de Huellas siguió al finalizar el tercer tiempo que ganaron 24-18 y quedaron arriba en la pizarra 66-54.

Juegos del martes
La competencia recesa este lunes y continúa el martes 11 de mayo con un doble cartel desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten los clubes Bameso (0-2) versus San Carlos (0-2), en un encuentro que sería el primer triunfo para el que salga victorioso.

Luego, en el cierre, a las 9:00 de la noche, jugarán los campeones defensores del Rafael Barias (2-0) ante San Lázaro (2-0), partido en el que el ganador se adueñará de la primera posición de manera invicta.

No hay comentarios.: