miércoles, 13 de enero de 2021

AGUILAS FRENAN GIGANTES; PITCHEO DE OTERO Y OFENSIVA DE PENA Y LAGARES DA TRIUNFO A LA TROPA DE FERMÍN





Por Osvaldo Franco

David y Goliat, Andy frente a los Gigantes, en su casa, con ventaja de dos, el pequeño Panameño no uso una onda, con piedra incluida, sí una AGÜITA DE MELAO que sacó de paso a la recia artillería local para darle a las Águilas la victoria 6 por 3 en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Francisco Peña se fue de 3-3, con tres anotadas, dos empujadas y un enorme cuadrangular de dos vueltas en el octavo que detuvo una rebelión Gigante que se armaba en la ciudad del Jaya. Juan Lagares conectó par de dobletes y empujó una para ser parte primordial de la ofensiva aguilucha.
Andy Otero fue la primera escogencia de Águilas en el draft de importados en la final, jugó con Estrellas Orientales, hoy respondió la interrogante del porqué la gerencia aguilucha lo tomó por encima de Pete O'Brien, el diminuto lanzador cubrió 5.1 entradas, sin carreras, 3 hits, 2 BB y 4 K, hasta el momento la mejor actuación de un abridor de su tropa.

Los Gigantes se acercaron en el séptimo con tres vueltas, dos de ellas vía cuadrangulares solitarios de Juan Francisco y Peter O'Brien, pero el estacazo de dos carreras del menor de la dinastía Pena en Águilas, octavo episodio, les dejó sin alientos a los locales. 

El relevo de Águilas volvió a sufrir, pero hoy hubo una luz al final del camino cuando Neftalí Feliz entró a lanzar con bases llenas y uno fuera, retiró con rodado productor a Ronald Guzmán y con la ventaja en segunda puso fuera al peligroso Kelvin Gutierrez.

Chris Ellis fue el lanzador derrotado, trabajo 4.2 entradas, de 2 carreras, 4BB, 3 hits y 2K, el salvamento se lo acreditó Gregory Soto al retirar de uno, dos y tres a los Gigantes en el noveno.
Yerry de los Santos cometió dos balks en el séptimo, algo bastante extraño, las Águilas aprovecharon y anotaron dos carreras.

La ofensiva de los ganadores contó también con Rangel Ravelo 4-2, Johan Camargo y Luis Juárez un hit cada uno.

Por los derrotados conectaron sencillos Ronald Guzmán, José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra y Carlos Paulino.

La serie final del Torneo de Béisbol Dominicano, dominan los Gigantes 2-1, el cual está dedicado a José Manuel Fernández descansará este jueves y continuará el viernes en el Valle de la Muerte.

No hay comentarios.: