domingo, 19 de diciembre de 2021

ABASACA AGASAJA MIEMBROS

ABASACA, REALIZA CENA NAVIDEÑA Y CONTINÚA ESCRIBIENDO LA NUEVA HISTORIA DE BALONCESTO. 

Prensa ABASACA, Santiago.- Un año de trabajo intenso casi termina y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), da continuidad al excelente trabajo realizado por su equipo con la realización de una Cena Navideña en presencia   de directivos de la institución, dirigentes clubistas, instituciones colaboradoras, jugadores de clubes, amigos de la prensa y dolientes del baloncesto,  en un evento sin presedentes en la historia del baloncesto de Santiago.

La música de Ingrid Sol armonizó el evento toda la noche, quien con su hermosa voz dio camaraderia de primera a los presentes, quienes disfrutaron el grato momento entre  risas y música, con canciones bien interpretadas por la artista.

José Luis Aracena agradeció a todos los presentes el acudir al llamado y aplaudió el apoyo brindado al ejercito que trabaja en favor del baloncesto y que gestiona junto a su hermano Robinson y demás Leyendas del Baloncesto. Aracena en su función presidencial fue enfático y  behemente con palabras de gratitud hacia   las instituciones que se han comprometido con el baloncesto, como también a la prensa deportiva que se ha hecho eco de cada evento realizado por la institución mejor valorada en materia de baloncesto en todo el pais. 

La actividad concluyó con el desguste de alimentos bien elaborados, para el disfrute de los presentes, los cuales abundaron en cantidad y en en calidad.

*Cronología de la nueva Historia del Baloncesto*

1. El 14 de noviembre del 2020 fue elegido el comité ejecutivo denominado "La unificación del Baloncesto".

Es de notar que,  sin recibir las  oficinas de la institución, comenzaron los trabajo para lo que sería una batalla tiránica en medio de una pandemia y la peor crisis económica de la Historia. 

2. En el mes de enero recibieron las oficinas de ABASACA y de ahí en adelante comenzó "Una nueva historia para el  Baloncesto de Santiago".

3. A mediados  de marzo, culmina la  temporada 40  del Baloncesto Superior e inmediatamente inició  la versión 41, rompiendo todos los récords de audiencia televisiva y  en transmisiones digitales, siendo catalogado por los expertos como el mejor torneo de la Historia, contando con la participación de las figuras más relevantes del baloncesto nacional como Víctor Liz, Juan Guerrero, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Los Hermanos Suero, Robert Glenn, entre otros.

Finalizado el torneo superior,  se comienza un amplio plan de desarrollo de todas las categorías.Trabajando con los proyectos de selecciones.

4. En el mes de junio comenzó el torneo minibasket.

5. En agosto torneo intermedio.

6. En octubre inicio del  torneo infantil.

7. En noviembre el rescate del torneo intermucinipal, luego de más de 12 años sin realizarse.

Al día de hoy hay más de 30 clubes inscritos para el torneo juvenil,el mismo iniciará el 8 de enero del 2022.

De esta manera ABASACA, hace una labor histórica en donde se han triturado todos los récords de torneos en un  sólo año, cumpliendo por completo el calendario pautado de las categorías de formación,  como demás actividades planteadas por el comité ejecutivo y realizados a pesar de la adversidad pandémica.
 
En un año matizado por las sombras y secuelas del  inesperado Covid-19,  ABASACA se convierte en asociación modelo del país, gracias al trabajo de los clubes, entrenadores, árbitros, anotadores y el gran respaldo de la prensa deportiva de nuestra ciudad. Esto sin dejar de mencionar  que la directiva han dado la cara en los 4 puntos cardinales de la provincia trabajando de la mano con los clubes y todos  los amantes del Baloncesto en torneos de barrios, municipios y demás actividades ligadas al baloncesto.

Destacar  la importancia que se le han dado  las categorías menores con  transmisiones a través de televisión y redes sociales, resaltando el trabajo de las plataformas "Lo que paso Hoy y LPR Deportes", aliados de la difusión de los éxitos de nuestra institución, para que todos los amantes puedan ver desde sus hogares, tanto en la diáspora como en el país cada evento.

Sin lugar a dudas un año histórico y de regocijo para el Baloncesto local,  No quedan dudas de que "Una nueva historia del baloncesto ha comenzado", QUE VIVA EL BALONCESTO DE Santiago, que viva ABASACA.

No hay comentarios.: