martes, 9 de noviembre de 2021

NO LE VOY A QUITAR.....

ARECIBO - Víctor Liz es el balance musical que ameniza la fiesta de los Capitanes de Arecibo en la cancha. En un equipo donde domina el trap y el reggaetón, Liz aporta el sazón picantito con el cambio de ritmo del merengue y el dembow. El dominicano de 34 años igual toca el güiro que la tambora o hace coro, cualquier cosa para que la música no se detenga y los Capitanes sigan ganando.

La historia fue muy diferente en 2019 cuando Liz, en aquel momento jugando para los Leones de Ponce, vio como los Santeros de Aguada realizaban una remontada histórica en el quinto partido de la serie que al final los llevó a conquistar el campeonato. Era la primera oportunidad de Liz en un baile de coronación del BSN y resultó ser una derrota difícil de digerir, por lo que el estelar escolta/alero dominicano quiere cambiar su suerte en 2021.

“Un trago amargo ese quinto partido en el cual entendíamos que teníamos el juego en mano para volver a casa y terminar la serie”, dijo Liz sobre la noche donde los Leones desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en los últimos seis minutos del juego. “Se nos fue de las manos, cosa que me dolió mucho. Gracias a Dios me da la oportunidad una vez más de estar aquí en la Final”.

Ahora, alejado de la responsabilidad ofensiva que tenía en Ponce y viniendo como sexto hombre para en Arecibo, Liz toma muy en serio cada minuto que obtiene del técnico Rafael “Pachy Cruz, sobre todo cuando está a las puertas de ganar un título en Puerto Rico, tras siete temporadas jugando en la isla.

Los Capitanes juegan para 3-0 en estos playoffs cuando Liz anota más de 20 puntos. Adicionalmente, Liz ha demostrado que puede afectar el juego desde el lado defensivo, un plus que complementa el poderío ofensivo de Arecibo en el perímetro con las figuras de Walter Hodge Jr, David Huertas y Jonathan Rodríguez.

“La mentalidad mía es salir a dar el 200% cada vez que esté en cancha entendiendo que es mi segunda oportunidad [en finales] y no pretendo que se me vaya de las manos”, explicó el capitán de la Selección Nacional dominicana. “No es el mismo papel [que en Ponce], pero aquí, cuando entro, trato de estar más enfocado. Cada posesión que tengo en mano trato de saberla aprovechar sabiendo que tengo que darlo todo saliendo del banco y lo voy a hacer”.

Liz aseguró haber madurado como jugador tras la experiencia en la Final de 2019 en donde promedió 22 puntos por partido.
“Cuando pierdes así tienes que madurar como jugador, hay cosas que tú dices ‘no puede pasarme otra vez” y maduras. Cuando te toca la oportunidad otra vez tratas de ser más seguro en las decisiones”.

El hambre de ganar un campeonato es evidente en el jugador nacido en Santiago de Los Caballeros. Liz no ha puesto excusas desde que llegó a Arecibo. Ha hecho todo lo que le han pedido y más. Ya anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y se fue perfecto del tiro libre (11/11) en el primer juego de la Final en tan solo 18 minutos de acción.

Liz dice que no va a parar.

“Estoy saliendo a jugar bien duro, sé las fortalezas que tengo ofensivamente y sé como sacar las faltas también. Me he preparado para eso. Voy a seguir la marcha, cuando tenga el tiro también lo voy a lanzar, tengo la luz verde para hacerlo. Voy a penetrar, voy a correr la cancha, voy a defender, voy a traer los jugadores 90 pies y ese va el juego toda la serie. No le voy a quitar ni un poco, no quiero que las cosas se me vayan de las manos como en 2019”, cerró Liz.

No hay comentarios.: