domingo, 28 de noviembre de 2021

ÁGUILAS CIBAEÑAS DAN PALIZA A TOROS

SANTIAGO.- Zoilo Almonte y Melky Cabrera lideraron una ofensiva de 16 imparables , camino a una victoria de 9 carreras por 3 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado en el Estadio Cibao .

La victoria fue la número 13 con 12 derrotas para los aguiluchos, que se cimentaron en la tercera posición del standing. Los Toros sufrieron su derrota 14, con 11 victorias, igualados en la última posición con Tigres y Leones.

El partido lo ganó Michael Tonkin (1-0), y la derrota se le acreditó a Luis Ledó, el abridor de los Toros.

Por las Águilas inició el zurdo  panameño Luis Ramos quien debutó tirando 3.0 entradas, de cuatro hits, tres carreras, solo una limpia, sin boleto y sin ponches, saliendo sin decisión.

Fue  relevado por José Cuás (4), Darío Álvarez (4), Angel M. Rondón (5), Yoan López (6), Michael Ynoa (7), Michael Tonkin(8) y Luis Felipe Castillo (9).

Por los romanenses inició Ledo, que sólo se mantuvo dos tercios de entrada en el box  cediendo cuatro hits, tres carreras  y dos boletos. Le siguieron Christopher Sanchez (1), Johan Quezada(3), Deivy Méndez (4), José José (6), Wandisson Charles (7), Pedro Payano (7) y Josh Lueke (8).

Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Zoilo Almonte con doble, dos sencillos y tres impulsadas, Melky Cabrera tres imparables y dos remolcadas, Ramón Torres de 3-3, Juan Lagares doble y sencillo, Christopher Morel y Leody Taveras , dos por terreno de nadie, Danny Santana un doble.

Los Toros tuvieron en Brayan de la Cruz su mejor hombre  con doble y sencillo, Rodolfo Castro dos sencillos, Jesús Sanchez un doble, Raudy Read y Abraham Almonte un inatrapable.

Los campeones madrugaron a los Toros en el primero cuando enviaron nueve hombres al plato y  ligaron cuatro imparables, dos boletos y dos errores de los Toros para fabricar un rally de tres anotaciones .

Leody Taveras negoció boleto,  se robó segunda y llegó a tercera por error del cátcher en tiro, anotó con doble de Juan Lagares, Melky Cabrera conectó sencillo al bosque derecho, colocando corredores en las esquinas, Zoilo Almonte imparable al central ,anotando Lagares, Orlando Calixte impulsó la tercera con jugada de selección por la intermedia.

Los taurinos ripostaron en el segundo con dos anotaciones. Rodolfo Castro pegó sencillo por la segunda, Bryan de la Cruz siguió con  doble al central anotando Castro, de la Cruz llegó a tercera por error en tiro del intermedista y anotó detrás de elevado de sacrificio al left de Raudy Read

Los campeones volvieron a la carga  en el segundo y anotaron su cuarta carrera, con sencillo de Taveras, de rodado al campocorto.

Los  aguiluchos sumaron otras dos en el tercero. Danny Santana abrió con doble por el central, Ramón Torres dio sencillo al pitcher, colocando corredores en las esquinas. Pero fue cazado en intento de robo y Julio Rodríguez fue ponchado.

Pero Christopher Morel conectó hit de toque por tercera, remolcando a Santana, luego robó segunda, avanzó  a tercera por error en tiro del cátcher, y anotó por sencillo de Taveras al central.

Los Toros hicieron su tercera anotación en el cuarto Castro volvió a iniciar con sencillo de rodado a central, se robó segunda, y llegó a tercera por error en tiro del receptor, De La Cruz se ponchó tirándole, Brujan fue transferido, Read  fue ponchado, Brujan se robó la segunda y Castro anotó por otro tiro errado del cátcher.

Los aguiluchos le pusieron el colofón a su ofensiva con otro rally de tres en el octavo, dos de ellas impulsadas con sencillo por Melky Cabrera y otra por otro imparable de Zoilo Almonte.

No hay comentarios.: