sábado, 2 de octubre de 2021

SAN SEBASTIÁN Y CONSTITUYENTES AVANZAN LND U22

San Sebastián y los Constituyentes avanzan al Final Four de la Liga Nacional de Desarrollo sub22

Eliminan a dos equipos capitalinos: Bulldogs de Bameso y Coloniales del Distrito

Juego de Areperos contra Astros será transmitido por CDN Deportes, así como el Final Four y la final
Por Carlos Sánchez 
SANTO DOMINGO. El Club San Sebastián de Moca y los Constituyentes de San Cristóbal ganaron sus respectivos partidos de su serie de cuartos de final y así avanzaron al “Final Four” de la Liga Nacional de Desarrollo que será el próximo viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Jassel Pérez encestó dos puntos prácticamente al sonido de la chicharra para darle a los Constituyentes un triunfo 82-80 (17-14, 19-19, 23-19, 23-28) sobre los Coloniales del Distrito, en un partido disputado a casa llena en el Polideportivo del San Cristóbal.
Con esos dos puntos, Pérez evitó lo que perseguían los Coloniales forzar el tiempo extra con el fin de ganar al menos por cinco puntos en el partido de vuelta de esta ronda, ya que los Constituyentes ganaron 81-77 el pasado jueves en el Club San Lázaro, hogar de los del Distrito.
David Mejía encestó dos tiros libres que puso el partido 80-77 para los Constituyentes, pero en la respuesta, Diego Colón marcó un triple (con el cristal) que igualó el encuentro con 25 segundos por finalizar el partido.
Con el partido igualado a 80, Isidro Payano, de San Cristóbal fue bloqueado y Huáskar Cuevas avanzó con el canasto, recibió una falta declarada antideportiva con 10 segundos por jugar. Aquí se abrió una guerra de estrategia, pues los Coloniales buscaban el tiempo extra y así Cuevas tiró a fallar sus dos lances, con la esperanza de avanzar a la prórroga y definir a su favor. Por regla el balón pertenecía a su equipo y al ponerla en juego nueva vez, Axel Goris tiró a fallar sus dos disparos libres.
En esa situación el dirigente del equipo sureño, Eddy García pidió tiempo y al regreso, Juan de los Santos sacó para Pérez, quien penetró por el centro y convirtió los dos puntos que llevaron a San Cristóbal a la semifinal del ocho de octubre. Será un partido de vida o muerte. “Las gracias a Dios porque nos ha traído hasta aquí. Estamos luchando por estar en la historia. Nosotros somos guerreros”, dijo Pérez, quien lideró a los Constituyentes con 27 puntos, 14 rebotes y cinco robos.
Jeison Valdez encestó 14 y siete asistencias, David Mejía 11 y nueve asistencias y Payano 10 puntos.
Por los Coloniales, Colón 28 puntos y cinco rebotes, Goris 17 y 11 rebotes y Huáskar Cuevas 10.

San Sebastián 87-Bameso 84
El San Sebastián se impuso a los Bulldogs de Bameso 87-84 (23-23, 20-27, 27-18, 17-16), en el segundo partido de su serie de cuartos de final para de esa manera avanzar al “Final Four”.
Juan Rosario tuvo un tímido primer partido, el pasado jueves en el Palacio de los Deportes, donde Bameso ganó el encuentro 85-84 y en el que solo anotó nueve puntos. Esta vez se convirtió en el héroe con 26 puntos y 14 rebotes, además de un excelente porcentaje de tiro de campo de 71.4 (14-10), incluido de 5-3, detrás del arco.
Ambos equipos se presentaron en el Polideportivo de Moca, hogar del San Sebastián, conocedores de que el visitante, Bulldogs, debía de ganar de al menos un punto, pero el anfitrión, Moca, de dos puntos para evitar ser eliminados. Para fortuna del equipo cibaeño se cumplió su objetivo. El equipo se anotó, como uno de los cuatro conjuntos, para la fiesta del Final Four, del ocho de octubre.
Carlos Carela agregó 19 puntos por San Sebastián, cinco rebotes y robó tres balones, los únicos robos realizados por su equipo y Derek Jeter Mejía encestó 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
Por Bameso, Celén Montero 23 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y cinco robos, de los 14 balones robados de su equipo, Wilber Carmona, 16 puntos y 10 rebotes, Henry Ortiz 13 y seis rebotes y Daniel Berroa 10º puntos.
Bameso tuvo más puntos por pérdidas de balones (25-14); más puntos en la pintura (50-48); en segundas oportunidades 15-10, en contraataque (29-23) y de la banca (22-9). Realizó más lances al canasto (85-34), para un 40 por ciento, contra un 50 por ciento de los mocanos (60-30).


Transmisión por CDN Deportes

Este domingo, los Areperos de San Carlos recibirán a los Astros de La Vega, en el segundo partido entre ambos conjuntos. El encuentro dominical, que será a las tres de la tarde, será transmitido por CDN Deportes.
La siguiente ronda, del Final Four, el próximo viernes 8 de octubre, o semifinal, también será transmitida, así como el partido por el campeonato, el domingo 10 de octubre.
Estas últimas dos rondas se jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Juegos del domingo
La serie de cuartos de final continúa este domingo con dos encuentros, que definirán que completarán los cuatro conjuntos para el Final Four del próximo día 8 de octubre.
En el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto, los Truenos del Distrito se enfrentan a los Trenes del Este a las 12 del mediodía. Truenos domina la serie.
En el Club San Carlos, los Astros de La Vega jugarán contra los Areperos de San Carlos, a las tres de la tarde. Areperos dominan la serie 1-0.


PIES DE FOTO
Jugadores del San Sebastián de Moca celebran su avance a la semifinal que se jugará el próximo 8 de octubre, luego de vencer a los Bulldogs de Bameso en el Polideportivo de Moca.

Juan Rosario (7), del Club San Sebatián, lideró la victoria de su equipo, sobre los Bulldogs de Bameso, con 26 puntos.

No hay comentarios.: