viernes, 8 de octubre de 2021

AROZARENA, FRANCO Y CRUZ BRILLAN; TAMPA BLANQUEO A BOSTON

ST. PETERSBURG – Antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas el jueves en el Tropicana Field, se le vio a Randy Arozarena usando botas de vaquero—tal como lo hizo el año pasado previo a su inédita actuación de 10 jonrones y 27 hits en la postemporada del 2020.

Parece que funcionó. Arozarena continuó haciendo historia en playoffs el jueves en la victoria de Tampa Bay por 5-0 sobre Boston, convirtiéndose en el primer jugador en los anales de la postemporada en conectar un jonrón y robarse el home en un mismo choque.

“Ahí está la magia y no se puede cambiar”, dijo Arozarena.

Al irse de 2-1 con ese cuadrangular, dos bases por bolas y tres anotadas, el jardinero cubano lleva ahora 11 vuelacercas y un total de 30 hits en 26 juegos de postemporada de por vida.

“Las cosas me están saliendo bien y bueno, octubre son los momentos buenos”, comentó el toletero de 26 años.

Lo hecho por Arozarena, quien reanudó el jueves su histórica trayectoria en postemporada, no fue lo único brillante de parte de los Rays, ganadores de 100 partidos en la campaña regular y bicampeones del Este de la Liga Americana.

El torpedero dominicano Wander Franco, haciendo su debut en los playoffs, se fue de 4-2 con un doble, una empujada y una anotada. De paso, se convirtió en el jugador más joven de la historia en impulsar una carrera en su primer turno al bate .

Además, el veterano quisqueyano Nelson Cruz, de 41 años, dio un batazo que dio a la estructura del techo del Tropicana Field, lo cual es jonrón por regla. Ahora Cruz está en el quinto lugar de todos los tiempos en vuelacercas en postemporada con 18, detrás del dominicano Albert Pujols y George Springer (19 cada uno), Derek Jeter (20), el boricua Bernie Williams (22) y el quisqueyano Manny Ramírez (29). Ahora, a sus 41 años y 98 días de nacido, Cruz es el segundo bateador de más edad en volar la cerca en playoffs/Serie Mundial, detrás de su compatriota Julio César Franco (43 años, en el 2001).

De paso, Cruz y Franco son la primera pareja de compañeros de equipo, uno de 40 años o más y el otro de 20 o menos, que conectan extrabases en el mismo choque de postemporada.

Pero, al fin y al cabo, Arozarena fue el hombre del momento.

“Es un jugador especial. Se crece en el momento indicado”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Ha demostrado eso día tras día, y definitivamente cuando es tiempo de postemporada.

“Nunca he visto nada como lo que él hizo en el 2020 y espero decir lo mismo aquí al final del 2021”.

Un elemento nuevo para Arozarena fue su robo del plato, la primera vez que ocurre eso en postemporada desde que el puertorriqueño Javier Báez lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2016 por los Cachorros contra los Dodgers.

“Son situaciones que te brinda el juego”, explicó Arozarena. “Vi que el pitcher no me estaba cuidando y tomé buen brinco para robarme el home”.

Ante todo lo hecho por Arozarena—desde su buen corrido de bases en la primera entrada para anotar desde la inicial con un batazo de Franco, hasta el cuadrangular y el robo del home—la fanaticada del Tropicana Field cantó “Randy, Randy” durante una buena parte del partido.

“Me siento muy bien, muy feliz con el apoyo que me da la afición”, dijo Arozarena. “También me siento feliz con el trabajo que he hecho en estos dos años que llevo en la organización. Yo le brindo lo mejor que puedo, para que ellos también me brinden el apoyo necesario para yo seguir enfocado y dar lo mejor de mí”.

No hay comentarios.: