domingo, 12 de septiembre de 2021

TRUENOS Y COLONIALES TRIUNFAN LND U22

SANTO DOMINGO*. Los equipos San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito se mantienen sin perder en la Liga Nacional de Desarrollo sub22 luego de ganar sus respectivos partidos que disputaron este domingo y así mantenerse al frente en la tabla clasificatoria de la Conferencia Norte.
Ambos equipos se vieron obligados a exigirse más para conservar sus invictos con la oposición presentada por sus rivales, aun así dominan la Norte con marca de 5-0.
Truenos, San Sebastián y Constituyentes se mantienen como los únicos equipos invencibles en cinco presentaciones en este primer campeonato, de la Liga de Desarrollo.

 
*Truenos 77-Caobas 72*
Los Truenos se impusieron a Caobas City 77-72 (20-13/22-18/12-19/23-22) en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y con su victoria comparte la cima con San Sebastián, ambos con cinco triunfos sin derrota.
El partido tuvo ocho cambios de liderazgo y ocho empates, uno de ellos con un triple de Yefri Brito cuando restaban 6:53 para finalizar el partido, que llevó a Caobas a igualar 61-61 la pizarra.
Hubo otros dos empates más en los minutos siguientes. Kelvin Rodríguez convirtió dos tiros libres tras recibir una falta intencional para que Truenos igualara a 65 con 4:59 por jugar.
Un triple de Robert de Jesús con 2:54 por jugar, le dio ventaja a los Truenos 71-67 y ponía en peligro a las Caobas, que marcha con 0-5 en el último lugar de la Norte. El triple obligó a un tiempo pedido del dirigente Anderson Cabreja.
Con un minuto 13 segundos por jugar, los Truenos aseguraban ya el partido con dos tiros libres marcados por Rodríguez, luego de una falta tras un rebote defensivo, eso le dio ventaja 75-69 a sus Truenos.
Por los Truenos, De Jesús y Kelvin Ramírez encestaron 13 puntos cada uno. Ramírez agregó 17 rebotes a su actuación. Anpherne Acevedo 12 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos; Emmanuel Peguero marcó 10 y Rodríguez 10 puntos y 10 rebotes. Por Las Caobas, Bryan González 15 puntos, Robert Matos e Ignacio Contreras 14 cada uno. Contreras tomó 15 rebotes. Brito marcó 12 tantos, tres rebotes, ocho asistencias y cinco robos.
 

 
*Coloniales 98-Mauricio Báez 99*
El Club Mauricio Báez nunca se vio tan cerca como esta ocasión para sacar su primera victoria, pero un canasto de Wáskar Cuevas con escasos segundos por jugar, le dio a los Coloniales del Distrito una victoria 99-98 (13-20, 27-17, 27-19, 19-30, 13-12) en tiempo extra en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Coloniales se ponen con 3-2 para mantenerse en la pelea en la Conferencia Norte y Mauricio con 0-5; Caobas y Cocolos son los otros dos equipos que también buscan su primera victoria.
Con 10 segundos por jugar, Jhonny Gómez se escapó y encontró debajo del canasto a Jeison Serrano quien dejó siete segundos para San Lázaro tras darle ventaja a 86-84 al Mauricio. Pero en la respuesta, Diego Colón avanzó por el centro y recibió una falta de Pedro Cabral en la media cancha. Colón convirtió los dos lances libres para igualar el juego a 86 con 4.8 segundos por jugar.
Con ese tiempo, luego del saque, Carlos Rodríguez metió velocidad para el último disparo, pero falló el intento forzando al tiempo extra.
Los Coloniales ganaban de cuatro con 51 segundos por jugar, pero Mauricio se acercó nueva vez. Luego, Luis Féliz 26 segundos por jugar, penetró y puso al Mauricio 98-97. En la respuesta Cuevas penetró por el centro y retomó la ventaja para su equipo 99-98.
Después del canasto, Mauricio tuvo 13 segundos para convertir en realidad su primera victoria. En ese intento, Gómez penetró, pero falló el lance. San Lázaro tomó el rebote y recibió falta. Con 0.5, Elián Torres falló su primer lance y astutamente lanzó a fallar el segundo para dejar menos oportunidad a Mauricio.
Diego Colón encabezó el ataque de los Coloniales con 35 puntos y seis rebotes, Manuel García 12, Cuevas 11, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos, Torres 10 puntos y 10 rebotes, Frandi Silva 10 y ocho y Ángel Alfonseca 10 puntos.
 
*Juegos del martes*
Este lunes, la Liga Nacional sub22 recesa y retorna el martes con cuatro encuentros, todos de la Conferencia Norte.
La primera jornada enfrentará a los Fénix de Santiago, que visitan al Mauricio Báez, en el Travieso Soto. En este mismo escenario, los Coloniales se enfrentan a los Truenos a las 7 de la noche.
Los otros dos compromisos serán a las seis de la tarde. A esa hora, el San Sebasitán de Moca visitará a los Astros de La Vega en el Polideportivo Fernando Teruel. Caobas City también toma la ruta para chocar contra el Club Domingo Paulino (CDP) en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

No hay comentarios.: