viernes, 17 de septiembre de 2021

LIGA NACIONAL DE DESARROLLO VITRINA DEL TALENTO EMERGENTE DEL PAÍS


AYBAR

MARTINEZ, VALENZUELA, FERREIRAS Y PARRA


RODRIGUEZ


Por Osvaldo Franco



Santiago de los Caballeros, R.D.-Lo visto hasta el momento en la LND U22, organizada por Fedombal, en ambas conferencias, no es más que una proyección del talento nacional en ruta hacia los diferentes eventos superiores del país.

En la LND U22 participan talentos que ya se tomaron su cafecito en los torneos superiores de sus ciudades, pero hay otros que aún no dan el salto y se ven con la etiqueta de que no pueden fallar.

La Conferencia Norte, es la que mejor manejo, tiene nombres que llaman la atención, tales como Carlos Carela y Juan Rosario en San Sebastián, oriundos de Puerto Plata y Cotuí respectivamente.

Los Astros de la Vega tienen a Mario Ramos y José Suero.

Los conjuntos de Santiago, Fénix y CDP, tienen mucho talento, algunos de ellos ya probados en el Superior, Aneury Parra, Frandy Martínez, Geovanny Mencía, Milosevic Rivera, Xavier Reyes, Wilber Valdez, Joel Gómez, Luismal Ferreiras, Francomacorisano, Leonaici Peña y Jhan Aybar.

Los que llaman la atención son los aún agentes libres como Miguel Espinal, Juan Valenzuela y Sammy Rodríguez.

Rivera, Peña, Reyes,Valdez, Gómez y Aybar están desarrollando su juego y poniendo en atención a los directivos de sus respectivos conjuntos, están en el superior.

Es ahí donde radica el éxito de Espinal, Valenzuela y Rodríguez.

Miguel Espinal es un muchacho de 20 años, viene de la bahía, está tomando el rol de líder en Fénix con su juego alegre en los dos extremos de la cancha, viene de anotar 27 puntos y ayudar a romper una cadena de cuatro derrotas.

Juan, Lebron, Valenzuela anotó 33 para CDP debutando y luego colo 21, hasta que fue suspendido por violar los reglamentos nacionales de competición, ya cumplió sanción. Es otro agente libre de lujo, es de la Zona Sur.

Sammy Rodríguez, el orgullo de Bella Vista, viene desde la banca en Fénix y le da minutos sólidos a su dirigente, promedia cifras dobles en puntos. Especialista en disparos de tres, manejo aceptable del balón y bueno terminando en transición, pieza apetecible para los seis del patio.

No le quiten el ojo a Jhan Aybar, viene de anotar 31 puntos, con siete lances de tres.

Sin lugar a dudas la LND U22 es el reflejo del futuro del Baloncesto Nacional.

No hay comentarios.: