miércoles, 15 de septiembre de 2021

Escogido confirma cuerpo técnico; prácticas desde el 5 de octubre

 


SANTO DOMINGO.- Felipe Rojas Jr. será coach de banca del dirigente Rodney Linares y Ronny Paulino retornará a los Leones del Escogido como instructor de bateo para la temporada 2021-2022 de la Lidom, según anunció este miércoles la gerencia de Operaciones del conjunto de la capital.

Rojas Jr. labora en los Leones desde la campaña 2009-2010, desempeñándose principalmente como coach de la antesala y de la inicial, por lo que asume por primera vez de manera oficial el rol de segundo al mando en la cueva del Escogido.



De su lado, Paulino estará en su primera temporada como instructor de bateo de los melenudos, cargo que desempeñó el año pasado con las Estrellas Orientales. Como pelotero jugó con el Escogido entre el 2014 y el 2020, ayudando a los Leones a ganar el campeonato 2015-2016.



El Escogido también tendrá en su equipo de trabajo a Erick Abreu como instructor de pitcheo, a Alex Concepción como coach de bullpen y al ex receptor escarlata Francisco Morales en el rol de asistente del coach de bateo.



Luego de un año de ausencia, Francisco Contreras regresará como coach de primera, mientras que Caonabo Cosme debutará como coach de tercera.



Asimismo, Gilbert Gómez se mantiene como coach de control de calidad y Brady North, quien se desempeña como instructor de bateo en la Clase A Avanzada de los Rays de Tampa Bay, ocupará el puesto de estratega ofensivo.



Víctor Estévez será el coach de los infielders, José Paniagua y Jorge Merán trabajarán en la parte de desarrollo y la liga paralela, y Renny Pérez como catcher de bullpen.



Entrenamientos serán en Boca Chica



La gerencia de Operaciones del Escogido también informó que los entrenamientos oficiales de los 16 veces campeones nacionales iniciarán el próximo martes 5 de octubre a las 9:00 de la mañana, en la Academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica.



Para la convocatoria, los Leones han invitado a todos los miembros de su reserva nativa.

No hay comentarios.: