martes, 14 de septiembre de 2021

DOMINICANA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ TRIUNFAN PANAMERICANO DE VOLEIBOL

Santo Domingo, RD.- Las Reinas del Caribe de república Dominicana terminan su primer compromiso ganando fácil a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20) en el cierre de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina que se celebra en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo -Gioriber- Arias Neco del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña Isabel con 13 puntos, todos en ataque; mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González 8 y 7 para Madeline Guillén.
 Por Cuba, las mejores fueron con 6 puntos Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno.
 Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.
LOS PARCIALES
 La República Dominicana con las Reinas del Caribe llegaron a los dos tiempos técnicos delante en el marcador 8-2 y 16-8 en el primer set del partido. Gerladine González (11) logra 5 puntos para ser la de mejor anotación. Cuba tuvo 8 errores no forzados.
 Luego en el segundo, llegaron a la primera pausa las reinas tenían ventaja 8-4 y terminan ganando el más holgado de los parciales 25-12, con Yonkaira Peña Isabel logrando 5 puntos y Vielka Peralta 4 para liderar el ataque dominicano.
 Las Reinas del Caribe transitaron cómodas en el tercer set, cuando llegaron al primer tiempo técnico ganando 8-5. Ya para el segundo tiempo del tercer set, las criollas dominaban a las cubanas 16-11, y se acercaban al presagio del score final, un proyectado 3-0 al joven sexteto de Cuba, que supo poner resistencia, principalmente en el primer parcial.
(Enviada por: Manuel Díaz)

EEUU 3-1 México
 El sexteto de Estados Unidos se impuso sobre México tres sets uno (25-17, 21-25, 26-24, 29-27) en el segundo partido de la triple jornada inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.
 Las estadounidenses tuvieron que batallar fuertemente para doblegar a unas mexicanas que no dieron su brazo a torcer fácilmente y que extendieron el encuentro a cuatro sets.
 Las ganadoras se apoyaron en la sólida ofensiva de Verónica Perry, quien anotó 27 puntos, seguida de la capitana Danielle Cuttino con 18 tantos, durante la justa que se celebrará hasta el domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.
 Por las derrotadas, Samantha Bricio aportó 21 puntos, escoltada por María Gómez Rodríguez con 18.
Boletas
 El Comité Organizador de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino informa que las boletas para presenciar los encuentros de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino serán vendidas única y exclusivamente en UEPA Tickets y los Supermercados Nacional y Jumbo.
(Enviada por: Bienvenido Carmona)

Canadá 3-0 Puerto Rico
 El conjunto de Canadá debutó este lunes con buen pie al vencer a Puerto Rico tres sets por cero (25-17, 25-16 y 25-18) en el primer partido de la triple jornada inaugural de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se celebra en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias.
 El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Nyadoholl Trokbuom que anotó 15 puntos, seguido de Hilary Howe con 10 tantos.
 Es la primera victoria que consigue el combinado de Canadá, mientras que Puerto Rico tiene ya una derrota sin victoria.
 En la causa perdida, Gabriel Alicea fue la mejor con nueve tantos, seguida de Aida Isabel Bauza con seis.
 Desde el primer parcial, el equipo ganador impuso su ritmo de juego, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.
 Un aspecto clave que contribuyó a favor de las canadienses fue la defensa área (el bloqueo) donde dominaron a sus rivales.
Precios de las boletas
 El Comité Organizador de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino informa que las boletas para presenciar los encuentros de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino serán vendidas única y exclusivamente en UEPA Tickets y los Supermercados Nacional y Jumbo.
 Los seis equipos de la Zona Central iniciaron ayer la Copa Panam el proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking FIVB son, además de los mencionados, Canadá, Cuba, México y Puerto Rico.
 Cada día de la ronda preliminar consta de tres partidos en los horarios de 15:00, 17:00 y 19:00. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y el domingo 19 serán los dos juegos por las medallas a las 17:00 y 19:00.
(Enviada por: José Cáceres)

No hay comentarios.: