lunes, 20 de septiembre de 2021

DOMINICANA CAMPEÓN PANAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO; RIVERA SE DESPIDIÓ EN GRANDE

 



Santo Domingo (República Dominicana).- El equipo de República Dominicana logró este domingo su quinto título en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a la selección de México 3-0 (25-15, 25-21 y 25-14).

De paso, las «Reinas del Caribe» terminaron invictas y sin perder un set en la competición celebrada en la capital dominicana.

En el tercer parcial, con el partido 22-10, Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano, sustituyó a la capitana del conjunto, Prisilla Rivera, que en este partido se retiró de la Selección Nacional de República Dominicana.

Rivera recibió una camiseta enmarcada con su número, firmada por sus compañeras, en su despedida como jugadora activa de la Selección Nacional de Voleibol.

Tras el triunfo, el presidente Luis Abinader, que se encuentra en Nueva York, felicitó a las jugadoras en un mensaje que envió a través de su cuenta de Twitter: «Qué alegría siento por #LasReinasDelCaribe, quienes se han coronado campeonas invictas en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino; les extiendo mis felicitaciones por su gran desempeño en este torneo y por llenarnos de orgullo a todos los dominicanos. #OrgulloDominicano»

Durante todo el partido la selección dominicana se mantuvo al frente de las mexicanas.

Las jugadoras de México que se llevaron la medalla plata, mientras que la selección de Estados Unidos obtuvo el bronce al vencer a Canadá 3-0.

No hay comentarios.: