viernes, 13 de agosto de 2021

LÓPEZ SE UNE A METROS; SARNELLY LO HIZO BIEN

Asume dirigencia de Metros en LNB.

SANTIAGO. - Para Melvyn López, dirigente de la selección nacional de baloncesto masculino, la capacitación y el aprendizaje no tienen límites en su carrera.

 

López, también mentor de los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se integró al club ya iniciado el certamen, tras su participación en Turquía de varios cursos y seminarios de certificación para entrenadores que avala la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 

“Es una certificación que realiza FIBA, que consta de tres etapas. Esta fue la segunda, el año entrante se celebrará la tercera y luego de ahí se procede a calificar a los entrenadores”, indicó López, que asumió la dirigencia de los metropolitanos de manera inmediata.

 

Destacó que “es una gran experiencia, muy bonita, con la asistencia de más de 60 entrenadores de toda Europa, y donde sólo tres son de América”.

 

Durante su ausencia los Metros de Santiago tuvo récord de 2-1 en los primeros tres partidos de la temporada, bajo la dirección colegiada de Jonathan Matos, Joel Ramírez y Guillermo Reyes.

 

“Luego de una primera derrota desastrosa, no me gusta dar excusas, pero hubo muchas distracciones previo al primer partido de la temporada. Lo importante es cómo nos hemos recuperado y es lo que pretendemos que sea este equipo”, precisó Melvyn López al pasar balance del trabajo del club.

 

“Tenemos un grupo de jugadores veteranos, que ya se conocen y que tienen la intención de devolver la corona a la ciudad de Santiago”, dijo López.

 

El exitoso dirigente asumirá la titularidad del equipo a partir del viernes cuando el equipo visite a los Titanes del Distrito Nacional, en la continuación del torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto.

 

“Para mí será un partido con un poco de presión, quiero que Jonathan se mantenga haciendo lo que hasta ahora ha realizado, yo estaré apoyándolo y de paso irse adaptando nuevamente a lo que el grupo está haciendo”, finalizó López.

No hay comentarios.: