jueves, 19 de agosto de 2021

HIDALGAS INVICTAS EN SU CASA; OBTUVIERON HISTÓRICO TRIUNFO SOBRE ÁGUILAS

Hidalgas de Santiago conquistan su segunda victoria y hacen historia en la LNBF

Prensa Hidalgas de Santiago

Santiago.-La versátil defensa-tiradora Jenifer Peña volvió a liderar la ofensiva de las Hidalgas de Santiago la tarde de este jueves con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su segunda victoria de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), al derrotar 83-75, a las Aguilas de Guachupitas en la continuación de la serie regular del a la quinta versión de dicha Liga, teniendo como escenario el Bajo Techo Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

La victoria fue la segunda para el combinado Santiagués, con la cual por primera vez en la historia conquista más de una victoria en su participación en la LNBF desde el año 2018, con la misma colocaron su record de manera positiva en 2-1, siendo sus dos victorias jugando como dueñas de la casa.

Peña fue respaldada por Yadira Polanco, quien por día seguido volvió a realizar un doble-dobles, en está ocasión con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que la capitana María Isabel Coronado aportó 14 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes y Rachel Kehoe también realizó un doble-dobles con 13 rebotes y 10 puntos.

Por la causa perdida se destacaron, la importada Jessica Faiweather con 30 puntos y 8 rebotes, seguida por Yerica Rosario con 13 unidades, 5 tableros y asistencias, la capitana Sugeiry Mosac terminó con un doble-dobles de 13 rebotes y 11 puntos, donde también concedió 5 asistencias.

Las Hidalgas dominaron los rebotes 52-43, las Santiagueras lanzaron para un 47.3% de tiros de campos, 40.0% de tres y un 67.9% de tiros libres, mientras que las chicas de las Aguilas lanzaron para un 38.2% de tiros de campos, 25.0% de tres y un 92.3% de tiros libres.

Las Hidalgas también dominaron los puntos en la pintura 42-28, favoreciendo los puntos de contraataque 20-18 y los de la banca también favorecieron a las Santiagueras 14-10, mayor ventaja para las Hidalgas fue de 17 puntos, al momento que el marcador se colocó 72-55, el liderazgo de la pizarra solo cambió en dos ocasión y un solo empate todo el camino, las dirigidas por Víctor Peña tuvieron 39.0 de liderazgo en el encuentro.

El próximo partido de las Hidalgas será mañana (sábado) a partir de las 3:00 de la tarde, donde las de Santiago estará visitando a las Indias de Bani.

No hay comentarios.: