martes, 24 de agosto de 2021

HIDALGAS EN PICADA; VUELVEN A CAER

Hidalgas de Santiago sufren cuarta derrota en la continuación de la serie regular de la LNBF

 

Prensa Hidalgas de Santiago

 

Santo Domingo.-El quinteto de las Hidalgas de Santiago sufrió su cuarta derrota l tarde de este martes al caer 63-58, ante el combinado de las Leñeras de los Minas en la continuación de la serie regular de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

 

La derrota fue la tercera de manera seguida y la cuarta para el combinado de Santiago con la cual coloca su record en 2-4, mientras que para las Leñas fue su tercera victoria para colocar en 3-1, en la justa que tiene una especial dedicatoria a la honorable primera dama de la República, Raquel Arbaje y en opción a la gran Copa Máximo Bernard, donada por Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos.

 

Las Mineras dominaron la primera mitad 32-29, luego las de Santiago conquistaron el primer parcial 18-16, para irse al último periodo con el marcador 48-47, donde ese último cuarto termino 15-11, a favor de las Leñas, quienes finalmente se acreditaron la victoria.

 

La nativa Angela Asencio comando la ofensiva por las ganadoras con 15 puntos, 9 rebotes y asistencias escoltada por la importada Adrianne Gobold, quien realizó un doble-doble de 12 unidades y 12 tableros, Fernanda Guzmán 10 puntos y 3 asistencias y Brianne Alcántara 11 terminó con 9 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Por las Hidalgas las más destacadas fueron, la capitana María Isabel Coronado con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Yadira Polanco 12 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, Dariana Santos 9 puntos y 7 rebotes, Jenifer Peña 8 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Rachel Kehoe terminó con solo 2 puntos y capturó 14 rebotes.

 

 PROXIMOS COMPROMISOS: Las de Santiago tienen programadas regresar a la duela el próximo jueves a partir de las 3:00 de la tarde, donde se medirán al Club Mauricio Báez en el Virgilio Travieso Soto y regresar el sábado a las 2:00 de la tarde a su casa para enfrentarse al Club Calero de Villa Duarte.

 

No hay comentarios.: