martes, 8 de junio de 2021

Suns da claro mensaje a Denver

PHOENIX (AP) -- Chris Paul lució recuperado del hombro derecho y sumó 21 puntos y 11 asistencias y Mikal Bridges añadió 23 puntos para ayudar a los Phoenix Suns a derrotar 122-105 a los Denver Nuggets en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns estuvieron abajo en la pizarra la mayor parte de la primera mitad y estaban 10 abajo al comienzo del tercer periodo, pero remontaron al final de ese lapso. Devin Booker encestó un triple desde 27 pies y Bridges añadió una bandeja que les puso 79-72 y ampliaron su ventaja a 88-79 para el inicio del último cuarto.

Paul, quien jugó con una lesión en el hombro la mayor parte de la serie de primera ronda contra Los Angeles Lakers, encestó dos canastas consecutivas de media distancia para impulsar a los Suns a irse arriba 94-79 con 10:25 minutos por jugar.

La acción entusiasmó a las 16,319 personas que agotaron las entradas en Phoenix y que seguían con atención cada movimiento del base.

Las canastas de Paul redondearon un rally de 34-9 que ayudó a Phoenix a tomar el control del partido. Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Booker sumó 21 unidades.

Los tres duelos entre Suns y Nuggets durante la temporada terminaron con marcadores apretados. Uno se decidió por tres puntos en tiempo regular, otro en la prórroga y el tercero requirió de dos periodos extra.

El Juego 2 de la serie semifinal se disputa el miércoles en Phoenix.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 22 puntos, pero perdió presencia en la remontada de los Suns en la segunda mitad. Aaron Gordon añadió 18 puntos, mientras que Michael Porter Jr. sumó 15. El argentino Facundo Campazzo sumó 14 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes.

El choque entre hombres grandes que enfrentaba a Jokic y Ayton dio emoción en el primer periodo, cuando los dos equipos empataron 28-28. Ayton hizo una demoledora clavada sobre Michael Porter Jr., mientras que Jokic aprovechó su fuerza y su posición para encestar cinco de seis tiros.

Denver ganaba 58-57 al descanso. Jokic llevaba 15 puntos y seis rebotes, mientras que Booker y Ayton habían sumado 11 puntos cada uno para los anfitriones.

No hay comentarios.: