viernes, 4 de junio de 2021

PHOENIX ELIMINÓ AL CAMPEÓN

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".
De regreso en la cancha de su ídolo y con la ocasión de ampliar el paso de su equipo por la postemporada, Booker firmó una actuación digna de la leyenda de la Mamba Negra que dio a los Suns un boleto a la siguiente ronda.
Booker encestó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Suns ganaron el jueves su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera fase de la postemporada.
"Sinceramente, estaba pensando en Kobe y en las conversaciones que tuvimos", dijo Booker, que terminó con ocho triples, 11 rebotes y 15 canastas de 22 tiros de campo. "Sobre lo que pasamos, y la postemporada, y ser legendarios y dar los pasos necesarios para llegar allí. Ver el 8 y el 24 allí arriba, con la iluminación que tiene el Staples, es como su estuviera brillando sobre ti. Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso", dijo refiriéndose a Bryant y a sus dorsales con los Lakers.
Más tarde, en el túnel de vestuarios, se llevó una camiseta firmada por otro de sus héroes y mentores, LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo durante el choque.
"Me encanta todo de D-Book", afirmó James. "Hemos tenido numerosas conversaciones en el pasado. Cuando quieres ser legendario en este deporte, debes seguir mejorando no solo tu juego sino también como hombre. Todas las conversaciones que hemos tenido, puedo decir que las ha absorbido y las está utilizando para su beneficio".
Jae Crowder sumó 18 tantos para los Suns, que encadenaron tres triunfos y propiciaron la primera eliminación de LeBron James en primera ronda en sus 18 años en la NBA.
Phoenix se medirá a Denver en la segunda fase, que comenzará el lunes con los Suns como locales.
Chris Paul totalizó ocho tantos y 12 asistencias para los Suns, que amasaron una sólida ventaja en los primeros minutos mientras Anthony Davis atravesaba problemas por su lesión en la ingle, que le hizo abandonar el partido.
Aunque los Suns perdieron gran parte de su renta inicial de 29 tantos, mantuvieron el tipo para frenar a los Lakers y a James, que acabó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Booker y Paul se mantuvieron fuertes en el último cuarto y Phoenix acabó con una década de esperanzas frustradas en el Valle del Sol gracias a su decisivo triunfo en los primeros playoffs que disputa Booker.
Davis regresó al quinteto inicial de Los Ángeles tras perderse la segunda mitad de cuarto juego y todo el quinto, pero jugó menos de cinco munitos y medio antes de volver a la banca por su lesión.
Los Lakers lograron reducir la renta de sus rivales a apenas 10 tantos a mitad del último cuarto. Pero Paul, Mikal Bridges y Crowder encestaron en la recta final para asegurar que su ventaja no bajara nunca a un único dígito.
Dennis Schröder anotó 20 puntos y Kentavious Caldwell-Pope sumó 19 para los Lakers, que no podrán celebrar un título ante su afición este verano tras el título conquistado en otoño en la burbuja de Florida.

No hay comentarios.: