domingo, 14 de marzo de 2021

TJ ES NOMBRADO DIRIGENTE DEL ESCOGIDO

TJ JUNTO A SU PADRE Y HERMANO
SANTIAGO.- Tony Peña Jr., TJ será el manager de los Leones del Escogido en la próxima temporada de béisbol otoño invernal 2021/2022, que comienza en el mes de octubre.

TJ un eslabón importante de la saga de los Peña de las Águilas Cibaeña, estará al frente del equipo escarlata y es cuestión de tiempo para que el Gerente General José Gómez haga el anuncio.


 
En la estación pasada TJ Peña fue asistente del manager de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín, logrando las coronas de campeones nacionales y del Caribe.

Con 39 años de edad, TJ fue ascendido al cuerpo de coaches del equipo de Grandes Ligas, por la organización de los Reales de Kansas City, donde sus bonos están en ascenso.

El extorpedero convertido en lanzador, fue entrevistado por José Gómez y ya todo está acordado para estar al frente de los rojos en la venidera temporada de la pelota de invierno.

Los Leones también entrevistaron a José Leger, pero este no puede ocupar el puesto a tiempo completo, ya que tiene compromiso con los Cardenales de San Luis, donde se desempeña como coordinador de terreno en la academia de los Pájaros Rojos en el país.


 
Leger fue dirigente interino de los melenudos  en 2019, cuando estos dieron de baja al dirigente Buck Britton.

PADRES E HIJOS

TJ y su padre Tony Peña se unirán a un reducido grupo de padres e hijos, que han sido dirigentes en la pelota dominicana.

Su padre Tony Peña fue manager con las Águilas Cibaeñas, además de ser el dirigente del Año en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en la temporada del 2003, el mismo equipo para el que trabaja su hijo.

Ese año Tony tuvo marca de 83-79 con 21 victorias más para un equipo que en la temporada anterior tuvo un pobre 62-100.

Una pareja de padre e hijo que ha brillado en la pelota dominicana son, Felipe Rojas Alou y su hijo Luis, quien es el capataz de los Mets de Nueva York en la Liga Nacional.


 
Sijo Linares estuvo al frente de los Leones del Escogido en la temporada 1969/70, 71/72 y 72/73, y después su emulado por su hijo Rodney, quien ha comandado tres equipos en Lidom, Gigante, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

Víctor Ramírez dirigió a las Águilas Cibaeñas en la temporada 1990/1991 y su hijo Omar fue el capataz de los amarillos por cinco juegos en la temporada 2015/16, cuando fue nombrado en sustitución del importado Rick Adair.

No hay comentarios.: