domingo, 28 de marzo de 2021

CUPES VENCIÓ A LOS CAMPEONES, MANTIENEN SU INVICTO

Cupes  domina al GUG y se mantiene como el único Invicto en el Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA 

Santiago- El Cupes  apoyó su ofensiva  en 6 jugadores con cifras dobles y una defensa asfixiante sobre los campeones del GUG para mantener su invicto y propinarle la primera derrota a los Barrios Boys 91-86,  en la continuación del XLI torneo de baloncesto superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y dedicado a la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña. 

Luis Santos lideró a los pepineros con un doble - doble de 17 puntos y 11 rebotes, apoyado de Juan Miguel Suero, 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Jaison Valdez 13 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias y Aneudy Parra con 16 tantos y 3 rebotes viniendo del banquillo. 

Por el GUG, Gelvis Solano lideró con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias ; Juan Guerrero con doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes e Iriel López con 14 puntos de 4/4 detrás del arco con Jordán Williams aportando 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Los campeones dominaron 25-18 el primer período con Iriel López anotando 8, 7 puntos de Jordán Williams y 6 de Juan Guerrero; El Cupes recibió serios aportes de Juan Miguel Suero que anotó 6 y Edwin Espinal 4. Los del barrio neutralizaron a Luis Santos en la zona pintada y no le permitieron capturar rebotes en el inicio del partido. 

El segundo período se desarrolló con Cupes más defensivo y lograron acercar el partido con sus buenas ejecuciones; restando 1:30 se pusieron de 2 (33-35), pero los del barrio aprovecharon un triple de Franklyn Sabater para distanciarse de 6, pero Osvaldo López respondió con su triple 492 en el baloncesto de Santiago para irse al descanso en desventaja 41-38.


El Cupes mantuvo su resistencia defensiva y restando 5:38 tomaron el control del partido 50-48; el partido siguió ajustado todo el trayecto del tercer periodo matizado por la buena defensa de ambos conjuntos, para irse al último parcial 62-60 a favor de los del barrio. 

En el último cuarto Gelvis Solano explosión ó con 15 puntos fruto de 4 triples para mantener el GUG en el partido, mientras que Jaison Valdez, Juan Suero y Luis Santos aportaron la ofensiva del Cupes en el vital parcial, restando 57 segundos el árbitro Juan Carlos Carvajal pitó una falta técnica contra Juan Guerrero que fue cobrada eficientemente por Emmy Andújar para poner a los cupianos arriba de tres y en la posesión obtenida, Juan Miguel Suero recibió falta y encestó ambos lances para poner el partido de cinco (85-80) restando 48 segundos y tras pérdida del GUG Suero se escapó para realizar una emocionante clavada que puso el partido de siete, Franklyn Sabater encestó un triple que acercó el partido y Luis Santos encestó los últimos 4 puntos desde la línea de libres para sellar el triunfo. 

Las estadísticas 

En el partido Osvaldo López llegó a 492 triples anotados  en su camino hacia los 500, líder histórico en este encasillado en el baloncesto de Santiago.

Juan Guerrero realizó doble -doble por tercer partido corrido. 

Gelvis Solano encestó 17 de sus 21 puntos en el último cuarto. 

Patricio Alfonso, dirigente del Cupes debuta con marca de 3-0.

Próximos partidos

La acción recesa hasta el martes cuando Sameji (0-2) se mida ante el CDP (1-1) a primera hora y Pueblo Nuevo (2-1) enfrente a Cupes (3-0) en el cierre de la jornada.

No hay comentarios.: