lunes, 8 de marzo de 2021

COMPAÑERO CREE SÁNCHEZ PODRÍA SER MVP

TAMPA, Florida – El dominicano Gary Sánchez quiso llegar semanas antes al Spring Training, trabajando diariamente con el coach de receptores de los Yankees, Tanner Swanson, durante el mes de enero. Esas sesiones ya están pegando dividendos, pues en el club creen que han visto una versión con más confianza de su receptor regular durante lo que va de campamento.

“Gary va a tener un año bien especial esta temporada, con los que cambios que he visto está haciendo y lo que ha mejorado defensiva y ofensivamente”, dijo el jardinero Aaron Judge. “Gary es un tipo capaz de ganar un JMV. Así de importante es para este equipo”.

El cambio más notable de Sánchez a la hora de posicionarse detrás del plato entró en efecto la pasada primavera, cuando Swanson le recomendó recibir con una rodilla en el suelo y así mejorar su capacidad de enmarcar pitcheos y conseguir más strikes. Los números mostraron mejorías en ese apartado en el 2020, aunque Sánchez tuvo una frustrante temporada en la que bateó .147 con 10 jonrones en 49 juegos.

“No la tuvo fácil, pero siempre fue un gran compañero, siempre positivo”, dijo el infielder DJ LeMahieu. “Es la misma persona este año, pero sí se le ve bien enfocado en el trabajo que ha estado haciendo para demostrar que es Gary Sánchez, uno de los mejores receptores de la liga. Yo sé que es temprano, pero hasta ahora ha tomado unos turnos muy buenos. Es grandioso ver eso”.

Sánchez, el bateador que ha llegado más rápido a 100 jonrones en la historia de la Liga Americana, sigue teniendo en su poder a su gran carta ofensiva. Así que no hace daño que está aporreando otra vez a la pelota, con un par de jonrones en su cuenta esta primavera en el George M. Steinbrenner Field.

“Cuando está en el plato, no le puedes dejar nada en el medio”, dijo Judge. “Porque te va a hacer daño”.

Sánchez también ha levantado elogios del cuerpo de lanzadores por algunos piconazos que ha bloqueado, y también por su forma de llamar el juego, especialmente del as Gerrit Cole.

“Él realmente se ha comprometido con lo que estamos haciendo y ha refinado mucho su forma de trabajar”, contó Swanson. “Está trabajando muy bien y estamos viendo los resultados en los juegos. Ha hablado un poco sobre lo cómodo que se siente con los ajustes que hicimos el año pasado, cosas que sigue refinando. Pienso que está muy bien”.

No hay comentarios.: