martes, 23 de febrero de 2021

TATIS LUEGO DE FIRMAR "GANAR"

El infielder dominicano Fernando Tatis Jr. ya tiene su “contrato estatua” al firmar una extensión de 14 años con los Padres que lo mantendrá en San Diego hasta el final de la temporada del 2034. Durante la rueda de prensa del lunes para anunciar el pacto, el gerente general de los Frailes, A.J. Preller, dio los detalles de las pláticas con Tatis para concretar el acuerdo.

“Él quería ser uno de esos pocos que jugaron toda su carrera en un solo lugar”, señaló Preller.

• Padres, Tatis oficializan extensión de 14 años

Aquí es que surge la referencia a la estatua -- los Padres tienen dos afuera del Petco Park, reconociendo las carreras de los miembros del Salón de la Fama Tony Gwynn y Trevor Hoffman. Este contrato proyectaría a Tatis como el siguiente en integrarse a dicho grupo.

Si todo sale bien, para el final del contrato Tatis habrá sido miembro de los Frailes durante 16 campañas, igualando a Hoffman por la segunda mayor estadía en la historia del equipo, por debajo de los 20 años de Gwynn.


“Los jugadores que más admiro son los que se quedan con un solo equipo”, declaró Tatis el lunes. “Arman una cultura. Y luego se convierten en ganadores. Aquí, trataré de hacer lo mismo”.

Los Padres, que nunca han conquistado una Serie Mundial, clasificaron para la postemporada el año pasado por primera vez desde el 2006. Afirma Tatis que no ve la hora de seguir jugando en octubre.

“Me encanta esta ciudad. Quiero a los aficionados. La cultura. El ambiente. Y solamente pienso en ganar; mi enfoque está en ganar con San Diego", agregó el quisqueyano.

Para Tatis, el contrato no cambia nada de su mentalidad a la hora de jugar el deporte que tanto ama.

“Soy solamente un muchacho. Ahora jugaré con el mismo amor que he tenido desde que vengo jugando en el patio. Simplemente traeré la misma energía, el mismo amor, probablemente hasta que tenga 40 años. Por eso, no será de 14 años.

No hay comentarios.: