miércoles, 3 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: SANTIAGO Y DÍAZ BARRERA BORICUA INFRANQUEABLE PARA MÉXICO



Por Osvaldo Franco

Hector Santiago navegó un poco más de seis entradas y Edwin Díaz conectó cuadrangular en la segunda victoria de Puerto Rico 6 por 4 sobre México en el tercer juego de la triple jornada de la Serie del Caribe Mazatlan 2021.

Los Tomateros de Culiacán, ganaron su primer cotejo, caen por segunda ocasión seguida, mientras que los Criollos de Caguas es todo lo contrario, cayeron en el primero y vencieron en los dos restantes para amanecer igualados en segundo lugar con los Federales de Chiriquí.

Díaz pegó su jonrón de dos carreras después de dos outs en el segundo, el propio Díaz entró con la tercera por triple de Jarren Durán en el quinto, Vimael Machín lo empujó con sencillo y Ray Fuentes trajo la tercera y quinta del juego con sacrificio en las piernas de Yadier Molina.

Los boricuas volvieron a la carga en el sexto con otra carrera más, producto de sencillo al cuadro de Henry Ramos, Díaz anotó su tercera y sexta. México ripostó en el segundo igualando las acciones, sencillos productores de Juan carlos Gamboa y Jesús Fabela, acortaron la distancia en el séptimo con dos más, doblete productor de Fabela y sencillo de Sebastián Elizalde, pero no fue suficiente para los anfitriones.

Ganó Héctor Santiago trabajó 6 entradas y un tercio de 4 carreras, dos limpias, 1BB y 5 ponches, salvó Fernando Cruz, su segundo, este ponchó dos en el noveno, los dueños de casa recibieron 9 ponches. Perdió Edgar González, laboró cuatro entradas y dos tercios de 5 carreras limpias, 7 hits, 3BB y 3 ponches.

La ofensiva ganadora la encabezó Edwin Díaz con jonrón 2E y 3A, Jarren Durán 5-2 1EA, Vimael Machín 4-2 1E, Henry Ramos 4-1 1E, Yadier Molina 4-1 1A, Ray Fuentes 3-1 1E, Juan Centeno 3-1 1A y Jancarlos Cintrón 1-1. Por los derrotados, ahora igualados con Venezuela, 1-2, Jesús Fabela 4-2 2E 1A, Ramiro Pena 4-2, Sebastián Elizalde 4-1 1E, Efrén Navarro 4-1 1A, Juan carlos Gamboa 4-1 1EA y Joey Meneses 4-1.

Puerto Rico se mide hoy a Colombia, segunda hora y México cerrará frente a Panamá.

No hay comentarios.: