miércoles, 3 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: BORICUAS EXTIENDEN BUENA RACHA; COLOMBIA SE DESPIDE Y AUN NO GANA

 



Por Osvaldo Franco

Los Criollos de Caguas dejaron en el terreno a los Caimanes de Barranquilla, 2 por 1, colocando su marca en 3-1, firmes en segundo lugar y alejaron mucho más a sus rivales en el sótano,0-4, de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

El encuentro fue un duelo de pitcheo que se definió en el noveno episodio a favor de Puerto Rico con una base por bolas con las almohadillas llenas.

Reiver Sanmartin hizo todo lo humanamente posible para conseguir el primer triunfo de Caimanes, laboró cinco sólidas entradas de una carrera limpia, 3 hits, sin bases y 8 ponches, pero la ofensiva nunca apareció.

El boricua Tommy Romero fue digno rival trabajando 5 entradas y un tercio, una carrera limpia, 3 hits, 2BB y 6 ponches. Ganó Fernando Cruz, lanzó el noveno con dos ponches y perdió Cody Mincey al permitir una carrera limpia, un hit y otorgó 3BB, sólo hizo un out.

El receptor Jonathan Morales recibió la base por bolas que decidió, se fue de 2-1 1E, Yadier Molina 4-1 1E, Jarren Durán 4-1 1A y Johneshwy Fargas 4-1 1A destacaron por Borinquen.

Jordan Díaz empujó la única de Colombia, 4-1, Harold Ramírez 4-1 y Evan Mendoza 4-1, únicos tres hits del conjunto.

El último día de la preliminar Puerto Rico va contra Panamá a primera hora y Colombia, ya eliminados, se despiden ante República Dominicana a segunda hora.

No hay comentarios.: