jueves, 18 de febrero de 2021

Miderec remoza Campo de Tiro con Arco en La Barranquita

 

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La disciplina de tiro con arco dio en la diana con el remozamiento de su campo de entrenamientos, por parte del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC), que preside el licenciado Francisco Camacho.

La instalación estaba sin uso por motivo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), lo que ayudó a que creciera la maleza.

La actual administración de Miderec en Santiago, que presiden el licenciado Juan Vila Reinoso y Tony Peña Rodríguez, remozó la instalación, llenando de júbilos a la dirigencia y atletas de esta disciplina.

De inmediato varios atletas comenzaron a tensar el arco y buscar hacer diana en el círculo amarillo, el cual otorga la mayor puntuación.

Tony Peña Rodríguez quien presidió la entrega de la instalación de Tiro con Arco, explicó que pasó a paso se están acondicionando todas las instalaciones del Complejo Deportivo de La Barranquita.

Destacó Peña la receptividad del Ministro de Deportes, licenciado Francisco Camacho, quien ha atendido cada uno de los pedidos que ha hecho el viceministro de deportes Juan Vila Reinoso.

En el acto de entrega encabezado por Peña y Américo Cabrera, estuvo presidente de la presidente de la Asociación de Tiros con Arco y mujer del olimpismo dominicano Bárbara Hernández.

“Vamos a tener nuestros atletas entrenando con buenas condiciones y esperamos que esto sea aprovechado”, explicó Hernández, al tiempo de agradecer a Miderec el remozamiento de la instalación que se edificó para los Juegos Santiago 86.

En el acto también estuvo presente Modesto “Tony” Betances quien es entrenador de tiro con arco al servicio de Santiago.

Betances recordó que ofrece clases gratis de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y exhortó a los atletas a retornar los entrenamientos.

Agregó que el tiro con arco es una disciplina que se puede comenzar a practicar desde que un niño tiene fuerza para levantar el arco y que puede ser practicado por personas hasta de 90 años.

No hay comentarios.: