sábado, 27 de febrero de 2021

Ichiro forja un lazo importante con Rodríguez

Julio Rodríguez estuvo por primera vez en un campamento de Grandes Ligas a los 19 años, conoció a Ichiro Suzuki, con un carácter tímido -- algo inusual para el prospecto. Pero este año la historia ha sido diferente. 

Rodríguez lleva unos pocos días en los campamentos y ya está bromeando con el lanzador que enfrenta en las prácticas: Ichiro. Todo comenzó con rectas sólidas -- los bateadores de los Marineros afirman que Ichiro es el mejor brazo de las prácticas de bateo, debido a que lanza unas potentes rectas pegadas con caída -- pero continuó con una serie de pitcheos rompimientos programados. Luego de que Rodríguez se la botó el primer día, Ichiro tiró una curva que sorprendió al segundo mejor prospecto de Seattle.


“Cuando se trata de una leyenda como él, no imaginas que sea tan amable”, dijo Rodríguez. “Como cuando lo conocí. [No sabía] que sería tan amigable. Hubiese pensado que tendría su propio mundo. Pero está con nosotros. Habla tranquilo con todos, divirtiéndose, como pueden ver. Simplemente me gusta enfrentarlo y es alguien que admiro. Es genial”.


La admiración Rodríguez por Ichiro empezó cuando el quisqueyano tenía siete años jugando videojuegos en su país. Ahora, es Rodríguez quien estará el MLB The Show 21 – algo que le indica que está cerca de hacer realidad su sueño de convertirse en un ligamayorista.

Su personalidad contagiosa lo hace uno de los favoritos entre sus compañeros, con su divertida y positiva actitud que lo ha ayudado a superar los comentarios hechos por el expresidente y CEO Kevin Mather, quien renunció el lunes.

“Ni siquiera estaba pensando en eso, para ser honesto”, dijo Rodríguez. “Estoy enfocado en mi progreso y en el béisbol, estar en el terreno con mis amigos disfrutando el momento, porque ha pasado mucho tiempo sin béisbol. Estoy emocionado de estar aquí”.


Rodríguez llegó al campamento más delgado, saludable y con un mayor conocimiento del béisbol, en comparación a hace seis meses. Llega como el quinto mejor prospecto del deporte, según MLB Pipeline, junto a cierta incertidumbre luego de una temporada del 2020 en la que sufrió una fractura en una muñeca y no vio acción en las menores. Se podría decir que el dominicano representa el jugador más intrigante de los campamentos de los Marineros. 

No hay comentarios.: