lunes, 11 de enero de 2021

VALDEZ AMARRÓ BATES AGUILUCHOS; GUZMÁN Y GUTIÉRREZ APORTARON LA OFENSIVA; GIGANTES GANAN PRIMERO DE LA FINAL

 



Por Osvaldo Franco

César Valdez lanzó cinco sólidas entradas, Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez conectaron seis indiscutibles para llevar a la victoria a los Gigantes del Cibao 5 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas en el primer juego de la final de la Pelota Dominicana.

La ofensiva de los dueños de casa hizo saltar del montículo al abridor visitante, Jon Van Meeter, no pudo completar dos entradas y los nóveles jugadores Guzmán y Gutiérrez conectaron por terreno de nadie sus primeros seis turnos para realizar el daño suficiente al contrario en el primer juego de la serie.

Valdez sólo permitió dos hits, HR y H3, de Francisco Peña y Luis Valenzuela, ponchó a 4 y otorgó una base por bolas. Al salir del juego, quinto episodio, gesticuló hacia la cueva contraria, con la mano en su oreja, NO LOS OIGO y terminó su show de señales ATRAPANDO Y ENTRANDO EN SU BOLSILLO de manera imaginaria lo enviado desde el dogout amarillo.

El relevo de los Gigantes, Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, Ryan Kussman y José Rafael Díaz, camino las cuatro restantes entradas de manera impecable, sin permitir anotaciones y sólo un par de indiscutible, Díaz se acreditó el salvamento. 

Ronald Guzman y Kelvin Gutierrez comandaron la ofensiva de 4-3 cada uno, el primero sumó dos dobletes y dos anotadas, el segundo dos remolcadas y una anotada, Juan Francisco empujó una con hit, Peter O'Brien con sacrificio remolca una y Abiatal Avelino remolcó con hit a Moisés Sierra, Carlos Paulino par de hits y José Siri un sencillo.

Melky Cabrera y Juan Lagares conectaron un hit cada uno por Águilas.

La serie sigue este martes en el Parque Cibao, se medirán Paolo Espino vs Yunesky Maya, la final está pactada al mejor de siete encuentros.


No hay comentarios.: