lunes, 18 de enero de 2021

LAS ÁGUILAS HICIERON EL MILAGRO; CORONA 22 ES HISTÓRICA; FERMIN SE CONSAGRA; COVID PASÓ FACTURA A GIGANTES; LAGARES MVP


Por Osvaldo Franco

Las Águilas Cibaeñas hicieron el milagro realidad, ganaron tres partidos corridos ante los Gigantes y se coronaron campeones del torneo José Manuel Fernández, al vencerlos en su casa 7 por 4, REEEECOJAN QUE GANAMOS LA CORONA 22, diría Santana Martínez.

Un ramillete de cinco carreras en el séptimo quebró un empate a dos y encaminó a las aguerridas al tan ansiado título, contra todos los pronósticos, la tropa de Félix Fermín, obtiene su sexto campeonato, amplía su liderato como dirigente más ganador de nuestra pelota, logró sacar de abajo e imponerse ante Toros y Gigantes, salieron debajo dos cero en ambas series.

Johan Camargo puso delante a los hoy campeones con cuadrangular solitario en el tercero, los Gigantes tomaron el control en el quinto con dos vueltas y amenazaban seriamente con dos hombres en bases, pero llego Luis Castillo, rescato a Andy Otero, y poncho a Juan Francisco y Peter O'Brien para cerrar el episodio.

Luis Juárez abrió el séptimo de la suerte con largo cuadrangular, Villar remolcó dos con doblete y las bases llenas, Torres empujó otra con sencillo, Lagares, había igualado el juego a dos con su tercer jonrón de la serie en el sexto, trajo otra con jugada de selección, para abrir el marcador 7 por 2.

Los Gigantes trataron de regresar, pero los relevistas aguiluchos se las arreglaron para detener la hemorragia.

Juan Lagares, electo jugador más valioso de la final, se fue de 4-1 HR 2E, Luis Juárez 4-2 HR 1EA, Johan Camargo 4-2 HR 2A 1E, Jonathan Villar 4-1 H2 2E 1A, Ramon Torres 5-1 1E. Ganó Luis Castillo en extraordinario relevo de dos entradas sin hits y 4 ponches, Dario Alvarez se apuntó el salvamento.

Por los Gigantes destacaron Kelvin Gutierrez 4-2 HR 2E 1A, José Sirí 5-2 H2 1EA, Abiatal Avelino de 2-2 H3 2A, Ronald Guzmán 5-1 1E, Richard Urena y Carlos Paulino agregaron un sencillo cada uno. Perdió Willie Peralta, en un tercio de inning permitió dos carreras.

Las Águilas se quedaron con la primera final del cibao y el Covid-19 le pasó factura a los Gigantes, tres lanzadores, Paolo Espino y su dirigente dieron positivo, súmele que César Valdez no pudo volver a lanzar por molestias.

Salve Campeones!!!

LAS ÁGUILAS SON LAS ÁGUILAS!!!




No hay comentarios.: